elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA y el Ayuntamiento de Castalla firman la escritura de cesión de suelo para construir 22 viviendas protegidas

  • La promoción que edificará el IVVSA contribuirá a la revitalización del centro histórico de la localidad

  • Se ubicará en el entorno de las calles Horno de San Roque, Prolongación Victoria, Racó de les Penyetes, la Vela y las Parras

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Ayuntamiento de Castalla han firmado hoy la escritura de cesión gratuita del suelo necesario para construir 22 viviendas protegidas en régimen de compraventa en el centro histórico de esta localidad alicantina.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y el Alcalde de Castalla, José Luis Prats, han rubricado esta mañana ante notario el documento que permite a la Generalitat y al Ayuntamiento avanzar en este proyecto de construcción de vivienda protegida que beneficiará a los vecinos del municipio.

Javier Sogorb ha destacado que “la construcción de estas 22 viviendas protegidas en Castalla cumple un triple objetivo. No sólo permitirá que las familias, y sobre todo los jóvenes, puedan acceder a una vivienda asequible en su localidad, sino que también contribuirá a la revitalización y regeneración urbana y social del centro histórico, y permitirá activar el sector de la construcción y generar puestos de trabajo en un momento complicado como el que estamos viviendo”.

Convenios para más de 3.150 VPP
En este sentido, Sogorb ha asegurado que “ante la actual situación del mercado inmobiliario, la Generalitat va a continuar potenciando la construcción de nuevas viviendas protegidas en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat. En esta legislatura, ya hemos firmado convenios con 18 consistorios para desarrollar actuaciones de suelo en las que se podrán construir más de 3.150 nuevas viviendas protegidas para los ciudadanos que más lo necesitan”.

En concreto, el proyecto de 22 viviendas protegidas en Castalla surge del convenio firmado el pasado noviembre entre el Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y el Alcalde de Castalla, José Luis Prats.

La escritura de cesión gratuita firmada hoy permite al IVVSA disponer de unos terrenos de unos 950 metros cuadrados de superficie para la construcción de una promoción de viviendas protegidas en régimen de compraventa en la que tendrán prioridad de acceso los vecinos del municipio. Se trata de 20 fincas de propiedad municipal ubicadas en las calles Horno de San Roque, Prolongación Victoria, Racó de les Penyetes, la Vela y las Parras.

También se ha firmado la agrupación de estas 20 fincas en una sola parcela. El IVVSA edificará las 22 viviendas protegidas en una superficie aproximada de 820 metros cuadrados de la parcela resultante. El Ayuntamiento de Castalla se compromete a completar la urbanización necesaria para dotar a los terrenos, antes de la finalización de las obras de edificación, de una calle perimetral y de la infraestructura primaria necesaria.

Subir