elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial acusa al alcalde de Castalla de no explicar por qué su concejal de Fiestas ha sido imputado por el juzgado

    Paco Torres, secretario de política municipal de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, ha acusado al alcalde de Castalla de no explicar a los vecinos de su municipio las razones por las cuáles el Juzgado nº de 2 de Novelda ha imputado al concejal del PP Esteban Leal, por un presunto delito de suplantación de identidad de una concejala de Pinoso.

    Según Torres, desde el PP de Castalla y con su alcalde a la cabeza, están intentando desviar la atención del caso. “Del alcalde sólo hemos escuchado que apoya al concejal, que estamos ante una conspiración y que todo se ha hecho perfecto, aunque parece, por ahora, que ni los cuerpos de seguridad del Estado, ni el Juzgado de Novelda, opinan lo mismo”, ha afirmado el dirigente socialista.

    Desde las filas socialistas, considera que el hecho denunciado – la suplantación de la identidad y el correo electrónico de la concejalía de fiestas de Pinoso para sonsacar información a una concejala de Castalla- “tienen un alto nivel de gravedad” razón por la cual el consistorio pinosero interpuso una denuncia en la Guardia Civil.

    “Por eso, las excusas y lloriqueos del PP de Castalla, diciendo que todo esto es por una venganza, no tienen la más mínima credibilidad. La denuncia la pone el Ayuntamiento de Pinoso, la Guardia Civil investiga, y el resultado, por ahora, es que el concejal del PP de Castalla es imputado” preguntándose el dirigente socialista “¿o es que el PP de Castalla insinúa que la Guardia Civil y la Juzgado también se mueven por un afán de venganza?”.

    Desde el responsable de política municipal del PSPV-PSOE provincial, consideran que el alcalde de Castalla está mostrando un gran debilidad al frente del consistorio “esconde la cabeza como el avestruz ante las presuntas malas artes de algunos de sus concejales” poniendo como ejemplo “los problemas que arrastra el concejal de urbanismo, y ahora la imputación de su concejal de Festejos”.

    Subir