Dilluns 29 de Maig de 2017

-Clemente destaca las políticas agrarias del Consell “frente a la desprotección a la que el Gobierno socialista somete al campo valenciano” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Clemente destaca las políticas agrarias del Consell “frente a la desprotección a la que el Gobierno socialista somete al campo valenciano”

24/11/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy las políticas agrarias puestas en marcha por el Consell del presidente Camps “frente a la desprotección a la que el Gobierno socialista somete al campo español y valenciano”

Clemente se ha expresado durante su visita a Carcaixent, donde acompañado de la alcaldesa de la localidad, Lola Botella, y de los miembros de la corporación municipal, ha visitado un instituto de educación secundario y la empresa citrícola Ripoll SL.

El dirigente popular ha lamentado que “la debilidad del Gobierno de Zapatero la pagan también los agricultores, porque es incapaz de impedir loos acuerdos de la Unión Europea que favorecen la entrada de productos agrícolas de terceros países como Marruecos haciendo que se hundan los precios de los productos españoles, como en el caso del tomate o la naranja”.

“Con un Gobierno fuerte la Unión Europea no favorecería estas prácticas y se defenderían mejor nuestros intereses en temas como el reparto de ayudas de la PAC”, ha subrayado.

Clemente ha indicado que “pese a estas trabas, desde el Gobierno valenciano se está haciendo un esfuerzo para asegurar la permanencia y competitividad del sector citrícola valenciano con medidas como el Plan de Reconversión Varietal de Cítricos, con una inversión prevista de 36,7 millones de euros, que ha permitido aprobar 3.878 planes de reconversión que afectan a 8.000 hectáreas de campo”.

También ha destacado “el compromiso del presidente Camps por reforzar la seguridad en las zonas rurales con Policía Autonómica y la implicación de la conselleria de Agricultura en que el nuevo contrato pactado en Intercitrus sea una realidad”.

En cuanto al PP de Carcaixent, el secretario general del PPCV ha señalado que los datos electorales son “inauditos para una localidad de más de 20.000 habitantes, puesto que el PP triplica en votos al PSOE” y que en la Ribera Alta ya se dio en 2007 lo que ahora pronostican las encuestas a nivel autonómico, cuando el PPCV sacó el 55,2 por ciento de los votos y el PSPV se quedó en el 29 por ciento”

Clemente también se ha referido a la inversión del Consell en el municipio “donde el Instituto de Educación Secundaria Arabista Ribera ha supuesto una inversión de 9,1 millones de euros. En la Ribera Alta se destinan más de 159 millones de euros a 49 obras educativas de las cuales 26 ya está finalizadas”

Finalmente, el dirigente popular ha comentado otras inversiones como el Plan Confianza, “que en Carcaixent supone una inversión de casi 4 millones, la reforma de la Plaza Mayor o la reordenación del entorno de la estación”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil