elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carcaixent abrirá la avenida Joan XXIII al barrio de Santa Bárbara y habilitará la nueva ronda Oeste

Carcaixent abrirá la avenida Joan XXIII al barrio de Santa Bárbara y habilitará la nueva ronda Oeste
  • La Conselleria de Agricultura financiará el proyecto a través de 1.8 millones de euros concedidos dentro del programa Ruralter

Tras una larga espera y años de reivindicaciones los vecinos de Carcaixent verán cumplido uno de los proyectos más esperados: la apertura de la avenida Joan XXIII en uno de sus extremos y su conexión a la calle Font del Botet en el barrio de Santa Bárbara.

Las negociaciones en las que ha intervenido la Alcaldesa Lola Botella asesorada por técnicos municipales, han culminado en los últimos días con un acuerdo histórico y la firma de un convenio de colaboración con los propietarios de los terrenos sobre los que se va actuar.

Esta actuación, prevista en el vigente Plan General de Ordenación Urbana, supone la adquisición de 712 m2 para destinarlos a nuevos viales públicos, así como el derribo de inmuebles y diversas obras de urbanización que permitirán la conexión de la avenida Joan XXIII con la calle Font del Botet, mediante la construcción de un nuevo tramo de calle que se originará tras la demolición de 2 inmuebles.

Esta importante apertura habilitará una nueva conexión con la calle Joanot Martorell, que se convertirá en la ronda Oeste y supondrá una ruta alternativa a la actual carretera, ya que su trazado discurrirá paralelo a la misma cruzando el casco urbano de Norte a Sur.

El proyecto supone un cambio estratégico muy importante y desde hace años ha sido considerado una pieza clave para la reordenación del tráfico en el casco urbano de Carcaixent, ya que permite no sólo abrir una de las principales arterias de la ciudad sino habilitar una nueva ronda muy funcional y mejorar las comunicaciones de una parte barrio de Santa Bárbara con el resto del casco urbano.

Tras la firma del acuerdo que recoge los distintos aspectos de este proyecto, la alcaldesa Lola Botella junto a un equipo de técnicos municipales ha iniciado una ronda de contactos con los responsables de las distintas administraciones para que el proyecto pueda iniciarse en breve plazo.

El proyecto, con una inversión aproximada de 1 millón de euros, será financiado por la Conselleria de Agricultura a través del programa Ruralter que ha asignado a Carcaixent un total de 1.8 millones de euros para diversas actuaciones urbanas.

Entre estas actuaciones, el Gobierno Municipal estudia también abrir una nueva comunicación entre los barrios de Les Barraques y La Muntanyeta a través de la calle San Antonio, para lo cual el Consistorio ya ha procedido a la adquisición de un inmueble.

Para la alcaldesa Lola Botella “el acuerdo alcanzado es muy importante, no sólo porque hace realidad la que ha sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos durante muchos años, sino por la gran mejora que este proyecto va a suponer para el tráfico rodado y para las comunicaciones entre los distintos barrios de Carcaixent”.

Sobre los plazos de ejecución del proyecto los técnicos municipales consideran que, una vez salvados todos los trámites administrativos y permisos necesarios, las obras podrían iniciarse a principios de próximo año y estar completamente finalizadas el próximo verano.

 

Subir