elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Estas obras dignificarán el edificio del ayuntamiento de Carcaixent”

Sánchez-Barcáiztegui: “Estas obras dignificarán el edificio del ayuntamiento de Carcaixent”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de rehabilitación del consistorio

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que las obras de rehabilitación del ayuntamiento y el Palau de la Marquesa en Carcaixent que hoy han comenzado “dignifican” lo que es la casa de todos los vecinos de la localidad.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y cuentan con un presupuesto de 270.000 euros.

La actuación tiene como objetivo la renovación de las cubiertas y últimas plantas del edificio del ayuntamiento y el Palau de la Marquesa, más una habitación de ciertos espacios, manteniendo su uso actual.

El Secretario Autonómico ha comentado que ésta es una de las cinco obras que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ejecutará en este municipio con una inversión de 1,14 millones de euros, lo que supone un 26% sobre el total del Plan Confianza en Carcaixent.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la importancia de este plan que en un año en donde la crisis hace que las inversiones sean reducidas, ya ha puesto en marcha unas 2.800 obras, actuando en todos los municipios de la Comunitat.

Después del inicio de esta actuación, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, acompañado por la alcaldesa de Carcaixent, ha visitado las obras ya finalizadas de adecuación del entorno de la estación de ferrocarril, obra financiada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y ejecutada por el Ayuntamiento.

Allí ha comentado la importancia llevada a cabo en el entorno de la estación del tren, con una inversión que supera los 1,2 millones de euros, y que ha supuesto la creación de 260 plazas de aparcamiento. Además, se ha mejorado el entorno de la estación, con la construcción de una escalera, barandilla y muro de hormigón, los nuevos accesos a la brigada y al polideportivo y la apertura de la calle Armiñana y Canut.

“Esta estación intermodal da servicio y mejora las comunicaciones de muchos vecinos de la comarca de la Ribera Alta ya que pueden acceder a la estación en su propio vehículo para después desplazarse en tren”, ha concluido Sánchez-Barcáiztegui.

Subir