-Carcaixent reducirá un 30% los abonos a la piscina cubierta a los ciudadanos en paro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Carcaixent
Sociedad

Carcaixent reducirá un 30% los abonos a la piscina cubierta a los ciudadanos en paro

27/10/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los principales impuestos mantendrán un incremento del 5% siguiendo las líneas del plan de saneamiento aprobado por el Consistorio

Los principales impuestos municipales mantendrán en Carcaixent un incremento del 5% siguiendo las recomendaciones recogidas en el plan de saneamiento que el consistorio aprobó el año pasado con el objetivo de mejorar la situación financiera del Ayuntamiento.

En este documento los técnicos recogían, entre otros datos, que la inversión por habitante en Carcaixent en los últimos años había sido el doble de la media de los municipios de la Comunidad Valenciana, destinándose a gran cantidad de obras de envergadura en todo el municipio.

El mismo documento señalaba que ni los gastos de personal ni el gasto corriente se situaban en un nivel excesivo y que el principal origen de la elevada deuda municipal había estado en la fuerte inversión efectuada en los últimos años unida a la no realización de algunas ventas de patrimonio previstas para financiar algunas de estas actuaciones.

El documento añadía que el nivel impositivo en Carcaixent estaba por debajo de la media de los municipios de la Comunidad en los principales impuestos y apuntaba la necesidad de aprobar incrementos cercanos al 5% en los mismos durante los próximos años.

En esa línea apuntada por los técnicos, los principales impuestos (urbana, vehículos, iae, obras y construcciones, licencias ambientales…) se incrementarán en valores cercanos al 5%.

La tasa de basuras no sufrirá incremento alguno, debido principalmente al buen funcionamiento del nuevo sistema de recogida implantado por el Gobierno Municipal, que ha permitido descensos de más del 20% en los kilos de basura aportados a la planta de Guadassuar, así como duplicar las cantidades de vidrio, papel-cartón y envases ligeros recogidos.

La tasa del cementerio se incrementará un 10% debido al desfase que continúa existiendo entre el pago y el coste del servicio, una relación que el Ayuntamiento pretende equilibrar.

Otras tasas e impuestos de menor importancia, como la expedición de certificados, mercado, ocupación de la vía pública, agua potable, vados, derechos de examen, corte de calles, etc. también subirán un 5%.

El Gobierno Municipal reducirá un 30% el precio de los abonos para el baño libre en la Piscina Cubierta Municipal para todos los ciudadanos que se encuentren en paro, con la finalidad que las familias puedan continuar accediendo a estos servicios.

Desde el Gobierno Municipal se mantendrá la política de austeridad y reducción de gastos en todos los departamentos y actividades municipales, aplicando los criterios técnicos expuestos en el plan de saneamiento con incrementos muy moderados de los principales impuestos en los próximos años.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil