elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CHJ y ayuntamento colaboran en la limpieza del Barxeta

CHJ y ayuntamento colaboran en la limpieza del Barxeta
  • Carcaixent se prepara para evitar inundaciones

La Confederación Hidrográfica del Júcar a través de la empresa Tragsa, en colaboración con los técnicos de medio ambiente y los guardas rurales del Ayuntamiento de Carcaixent, ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes y cauce del Barranc de Barxeta.

Una máquina trabaja en la limpieza de cañizos y retirada de basuras y escombros que se acumulaban en el barranco provocando el taponamiento de desagüe y por tanto pequeñas inundaciones en los campos adyacentes, especialmente cuando se producen fuertes lluvias.

Los trabajos se realizaran en el tramo del barranco que queda dentro del término municipal de Carcaixent desde la partida de la Marjal hasta la partida de Materna.

Además técnicos de Tragsa también realizan trabajos en el Barranc Fondo a la altura del Cementerio Municipal. La adecuación de este barranco es especialmente importante porque desemboca en el Barxeta con lo que tampoco arrastrará cañizos y escombros.

Desde las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente se han mostrado muy satisfechos y agradecidos a la CHJ ya que gracias a esta limpieza se reduce considerablemente el riesgo de inundaciones en los campos. El consistorio carcaixentí considera muy positivo el buen entendimiento entre ambas administraciones para el buen funcionamiento de los cauces de los barrancos.

Subir