elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las inscripciones para los 'Espacios Familiares' de Carcaixent

  • Es un servicio que pretende acompañar los padres y las madres en el crecimiento como familia mediante la comunicación, el intercambio de experiencias y el juego con los hijos

El Ayuntamiento de Carcaixent, a través del SEAFI, pondrá en funcionamiento a partir del mes de enero los "Espacios Familiares", un servicio flexible, preventivo y gratuito, abierto a todas las familias de Carcaixent con hijos de 0 a 2 años. Se trata de una iniciativa que pretende acompañar los padres y las madres en el crecimiento como familia a través de la comunicación, el intercambio de experiencias y el juego con los hijos. Se realizarán encuentros semanales donde los protagonistas son los menuts y su relación con la madre/pare, y que los dará la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la crianza de los niños y niñas. Las sesiones contarán con la participación de diferentes profesionales de la comunidad educativa y sanitaria de Carcaixent.

La duración prevista del programa es de enero a junio de 2017. Las inscripciones están disponibles desde el 7 de noviembre mediante una instancia que se tiene que recoger al Departamento de Servicios Sociales. Cada familia podrá solicitar sólo plaza a un grupo del programa, y hay plazas limitadas a 10 familias por grupo.

Las sesiones se distribuirán en dos grupos, según la edad de los menuts en el momento de la solicitud de inscripción, de la siguiente manera: grupo de 0 a 1 año, viernes de enero a marzo de 10'00 a 12'00 h; y grupo de 1-2 años, viernes de 10'00 a 12'00 h de marzo a junio. Los espacios familiares se desarrollarán en la CUMBRE. Podéis ampliar información al teléfono 962457609.

Teresa Oliver, regidora de Servicios Sociales, ha destacado que uno de los objetivos principales de trabajo de su departamento es conseguir el mayor bienestar posible para los más menuts y sus familias, así "estos espacios para las familias son una buena oportunidad de enriquecerse y vincularse tanto con los mismos niños y niñas como con el resto de miembros del grupo, puesto que se podrán compartir diferentes experiencias y modelos de crianza que pueden resultar muy beneficiosos para todos los asistentes".

Subir