elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras está ejecutando las obras de reurbanización del centro de Carcaixent

    La Conselleria de Infraestructuras está llevando a cabo las obras de reurbanización del entorno de la plaza Mayor de Carcaixent, que consisten en la renovación de la plaza de Miguel Hernández y las calles Torner y Obra con un tratamiento que dará clara primacía al peatón y aportará mayor calidad urbana.

    El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha explicado que las obras van a muy buen ritmo ya que se ha hormigonado la solera en ambas plazas y se ha colocado el canal de recogida de aguas, conectándolo a la red de saneamiento existente.

    Según ha explicado Ferrer, el planteamiento del proyecto, que ha sido desarrollado de común acuerdo con el Ayuntamiento, contempla todo el conjunto de forma global, por lo que el pavimento, la organización del mobiliario y el resto de materiales serán homogéneos.

    En la plaza Mayor se va a suprimir el actual rehundido semicircular y la fuente en favor de una nueva configuración más uniforme, con líneas de imbornal que marcan la dirección de las hiladas de piedra. Se reutilizarán las palmeras, los bancos, las farolas y la jacaranda existente en la actualidad, aunque con una nueva disposición más aprovechable. La iluminación se complementa con una línea de focos empotrados en el pavimento para indicar la perspectiva de la fachada de la iglesia

    En la plaza Miguel Hernández se van a suprimir las plazas de aparcamiento para abrir el espacio, determinado ahora por los imbornales de piedra, los alcorques con marco de acero y los bancos.

    La iluminación de esta plaza se realizará con luminarias murales apoyadas por cuatro líneas de balizamiento empotradas en el suelo de longitud creciente conforme se penetra en la plaza.

    Se trata, en definitiva, de una remodelación que de forma general restringe la circulación de vehículos a motor a los residentes, aunque prevé el acceso a la iglesia para bodas, emergencias, etcétera. La reurbanización, que tendrá un coste de 602.000 euros, persigue dignificar todo el entorno de los espacios más emblemáticos de Carcaixent con un tratamiento que lo haga más atractivo para su estancia y favorezca su utilización como espacio público para diversos usos.

    Subir