elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig agradece el esfuerzo los efectivos para vencer “la ola de fuegos que ha tenido en jaque a la Comunitat”

Puig agradece el esfuerzo los efectivos para vencer “la ola de fuegos que ha tenido en jaque a la Comunitat”
    MÁS FOTOS
    Puig agradece el esfuerzo los efectivos para vencer “la ola de fuegos que ha tenido en jaque a la Comunitat” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido “el esfuerzo masivo” de todos los medios y efectivos que han trabajado para hacer frente a la “ola de incendios que ha tenido en jaque a la Comunitat Valenciana en las últimas 48 horas”.

    “Entre todos ha sido posible vencer al fuego”, ha explicado el President en una visita al Puesto de Mando Avanzado ubicado en Carcaixent, donde el incendio todavía no está estabilizado.

    En este sentido, el jefe del Consell ha anunciado que se espera que “en las próximas horas” se consiga estabilizar este fuego y que los ciudadanos de Carcaixent y Alzira que han sido desalojados “podrán volver a casa en las próximas horas”. No obstante, también ha pedido paciencia ya que “ahora tiene que primar la extinción definitiva del incendio” y lo más importante es “la seguridad de todas las personas”.

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, también se ha mostrado optimista y ha asegurado que “la evolución del incendio es favorable para su extinción” ya que las condiciones meteorológicas han mejorado respecto a la jornada anterior.

    En cuanto al resto de incendios, el fuego en Terrateig y en Benifairó de les Valls ha sido extinguido y el de Bolbaite se encuentra controlado. En los próximos días la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural proporcionará el balance definitivo, aunque el President ha avanzado que el incendio de Cracaixent ha quemado más de 2.200 hectáreas.

    Subir