elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians reclama medidas urgentes tras el devastador incendio de Carcaixent

Som Valencians reclama medidas urgentes tras el devastador incendio de Carcaixent

    Som Valencians, partido valencianista liderado por Jaume Hurtado y Joan Ignaci Culla, ha reclamado medidas urgentes, tras el devastador incendio de Carcaixent, y, a través de su número uno al Congreso por Valencia y secretario general, ha anunciado una serie de compromisos de defensa del monte valenciano, que defenderán en Cortes, “si el pueblo valenciano nos otorga el privilegio de poder representarlos”.

    Hurtado ha instado al Gobierno de España y al Consell de la Generalitat Valenciana a declarar el lugar del incendio, con urgencia, como zona catastrófica. “Pero no nos podemos quedar de brazos cruzados y dejar que todo pase y pierda actualidad como nos han tenido acostumbrados PP y PSOE. Hay que tomar medidas a largo plazo que eviten que vuelva a ocurrir o que, por lo menos, minimicen el riesgo. Proponemos y defenderemos hasta el final un plan, a 20 años vista, para reforestar el monte valenciano y dotarlo de presupuesto”.

    El candidato ha recordado que “los pirómanos tienen que ir a prisión y, en vez de ver cómo se recalifica los terrenos para hacerlos urbanizables, que de eso los valencianos tenemos un máster, debemos recuperar el medio rural”.

    Hurtado ha concluido: “una vez más, la mala planificación de la limpieza del monte ha acabado en tragedia. Una planificación que debe hacerse en invierno, mientras Ximo Puig y Mónica Oltra estaban a otra cosa... y siguen estándolo. Que se dejen de ofensas a la religión y se pongan a trabajar para resolver el grave problema de los incendios. Que aporten soluciones, pues lo único que han conseguido es un pueblo que se siente humillado, empobrecido, despreciado, sin voz y quemado”.

    Subir