elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma Convenio entre SEIASA y Comunidad de Regantes de Llíria, Carlet y Carcaixent

 Firma Convenio entre SEIASA y Comunidad de Regantes de Llíria, Carlet y Carcaixent
    MÁS FOTOS
     Firma Convenio entre SEIASA y Comunidad de Regantes de Llíria, Carlet y Carcaixent - (foto 2)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto Gilarte, han presidio hoy la firma de tres convenios, entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y las Comunidades de Regantes de la Acequia Real de Carcaixent, la Comunidad de Regantes de Lliria y la Acequia Común de Carlet, con un importe cercano a los 15 millones de euros (14.854.173,5€) para modernizar regadíos.

    La firma ha corrido a cargo del Presidente del SEIASA, Francisco Norte Gómez y los presidentes de la Comunidades de Riego de la Acequia Real de Carcaixent, Pedro Borrás, Comunidad de Regantes de Lliria, José Alfonso Soria, Acequia Común de Carlet, José Suey. Al acto también ha asistido la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Dª Mª Ángeles Ureña, el Presidente del Tribunal de las Aguas, Manuel Ruiz Ortega y el Presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, Andrés Campo, el Alcalde del Lliria, Manuel Civera Salvador y otras autoridades y representantes del sector.

    “Con la firma de estos convenios, un total de 3.969 agricultores, que cultivan una superficie de 2.572 hectáreas se van a beneficiar del proyecto de mejora y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes Acequia Real del Carcaixent, Comunidad de Regantes de Lliria y Acequia Común de Carlet, que una vez culminados, supondrán un ahorro del 25% del agua utilizada a día de hoy” ha destacado Moragues.

    El delegado ha subrayado el empeño y esfuerzo compartido de los regantes valencianos y el Gobierno para combatir la sequía y conseguir que “el agua llegue a nuestros campos”. Asimismo, ha destacado la responsabilidad y el compromiso “de nuestros agricultores que nos ha hecho históricamente ser una de las comunidades más eficientes con el uso del agua en la agricultura. Sin ir más lejos, nuestro reconocido como Bien Cultural Inmaterial por la UNESCO – el Tribunal de la Aguas- es, entre otras cosas, una buena muestra de ello.”

    Desde la creación de SEIASA (1999) se han realizado 71 actuaciones en la Comunidad Valenciana con una inversión total de 260.355.953,15 €.

    Subir