elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone un plan de choque para reducir un 50% la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social

    Compromís ha anunciado la puesta en marcha de un pacto valenciano contra la pobreza, si después del 24 de mayo gestiona la Generalitat Valenciana, para garantizar las necesidades básicas para vivir dignamente. Para el candidato por Valencia a las Cortes y portavoz de la coalición, Enric Morera, “la crisis económica en que todavía nos encontramos no puede ser la excusa para dejar de lado iniciativas para luchar contra la pobreza, sino todo lo contrario, es una cuestión de justicia social”.

    Según ha explicado Morera, “el programa de Compromís es muy claro y en ese contrato con la ciudadanía que es nuestro programa electoral explicamos el modelo de lucha contra la pobreza, que exige urgencia y tiene como esos principales un proyecto de Tres Comidas al Día que se gestionaría desde los municipios; la creación de una comisión permanente no legislativa para trabajar sobre iniciativas concretas sobre la pobreza; la inversión en capital humano para mejorar el empleo de los parados y el impulso de la renta garantizada como primer paso para llegar a una renta básica universal”.

    Trabajo conjunto con las ONG

    Según Morera, “Compromís considera una prioridad y una obligación que la gestión de políticas sociales, sobre todo las dirigidas a luchar contra la pobreza, se haga con la coordinadora valenciana de ONGD y Pobreza Cero. Por eso, garantizaremos el abastecimiento de una red de bancos de alimentos en todos los municipios con más de 10.000 habitantes y prohibiremos el deshecho de alimentos sistemático que practican las grandes superficies y supermercados”.

    Por otra parte, también se erradicará la pobreza energética, “mediante un plan que prohibirá a las empresas proveedoras de servicios sociales básicos la aplicación de tarifas o el corte de suministro a las familias con bajos ingresos”, según ha destacado Morera del programa electoral de Compromís.

    Subir