elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Carcaixent autorizará quemas agrícolas durante el verano

    El Ayuntamiento de Carcaixent permitirá las quemas agrícolas durante al verano gracias al Plan de Quemas que posee esta localidad desde abril de 2011. Así desde el 18 de mayo y hasta el 30 de septiembre 2015 se autorizarán las cremas agrícolas siempre y cuando no se haya decretado nivel máximo de riesgo de incendio y que lo quemadores hayan sido revisados por la Guardería Rural. En todo caso la autorización tendrá una validez de 7 días naturales. No obstante el Ayuntamiento de Carcaixent mantendrá la reserva de decretar prohibición total de quemas en cualquier momento.

    Por lo que respecta a los horarios, en menos de 100 metros de zona forestal se permitirá desde las 06:00 horas hasta las 8.30 horas en el quemador mientras que para zonas forestales de más de 100 metros podrán realizarse con el mismo horario. La restricción en todo caso no afectará a las zonas que estén a más de 500 metros de una zona forestal (montañas, ríos y barrancos).

    La Conselleria de Gobernación y Justicia ha ampliado el inicio de la restricción del periodo de quemas en aras a conseguir una mayor prevención de los incendios forestales en la superficie arbórea de la Comunitat entre el 18 de mayo y 30 de septiembre de 2015, en lugar de iniciarse el 1 de julio como establece la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    Esta medida se ha realizado atendiendo a las temperaturas excepcionalmente altas que se están produciendo, con el fin de conseguir una mayor prevención de los incendios forestales en los montes y terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

    Subir