elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alta facturación del recibo de la luz acapara la gran mayoría de la consultas en la OMIC de Carcaixent durante el primer trimestre

    El nuevo sistema de facturación de las empresas eléctricas ha suscitado la mayoría de las consultas en el primer trimestre en la Oficina de Información al Consumidor de Carcaixent.

    Las abultadas facturas de electricidad que ha recibido gran parte de la ciudadanía han hecho muchos vecinos hayan acudido a la OMIC para consultar que opciones para poder reclamar. En total estas consultas han supuesto un 64,84% de total de las realizadas en los primeros tres meses del año.

    No obstante, el Ayuntamiento no tiene competencias para poder realizar las pertinentes reclamaciones ya que estas las ostenta el Servicio Territorial de Energía por lo que finalmente no ha sido este el sector que más reclamaciones ha suscitado sino que una vez más han tenido que ver con el sector de las telecomunicaciones.

    Pese a todo el consistorio ha intentado facilitar a todas aquellos usuarios que han realizando sus consultas un escrito modelo para poder presentar la reclamación y los ha tramitado a la Conselleria a través del departamento de Ventanilla Única.

    Durante el primer trimestre del año se han presentado un total de 78 reclamaciones, una queja y una denuncia. Las telecomunicaciones, con un total de 45,  ha resultado una vez más el sector que más reclamaciones ha obtenido seguido muy de lejos por el de los electrodomésticos, el suministro de gas, los seguros o la vivienda.

    Por lo que se refiere a los motivos para presentar la reclamación la mayoría de ellos, con un total de 50, se han presentado por una mala prestación del servicio aunque también se ha contemplado el incumplimiento del contrato o la negativa a prestar un servicio.

    La totalidad de estas reclamaciones se han interpuesto en la propia oficina de la OMIC y la gran mayoría de ellas ya se han resuelto.

    “Estas cifras demuestran que los vecinos de Carcaixent utilizan los instrumentos que la administración pone a su disposición, en este caso la OMIC, para hacer valer sus derechos como consumidores y que tienen una total confianza en este servicio”, comentó la concejala del área Marián Corbí.

     

    Subir