elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro Infodona de Carcaixent-Alzira atendió más de 2.000 consultas de mujeres en 2014

El centro Infodona de Carcaixent-Alzira atendió más de 2.000 consultas de mujeres en 2014

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha indicado que durante el pasado año 2014, el Centro Infodona de Carcaixent-Alzira atendió un total de 2.021 consultas de mujeres de 21 municipios de las comarcas de la Ribera Alta y Baixa y la red de centros Infodona de la Generalitat en la Comunitat Valenciana a cerca de 27.000.

    Laura Chorro ha visitado hoy en Carcaixent en centro Infodona de la Generalitat Valenciana para conocer su funcionamiento y sus propuestas de actuación. En su visita, ha reconocido la importante labor que realizan estos centros porque proporciona a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento y porque según ha explicado "permiten establecer una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres de las comarcas y municipios".

    En este sentido, la directora general de Familia y Mujer ha explicado que la información que la red de Centros Infodona "ha permitido establecer una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres", y ha destacado que la formación que reciben las agentes de igualdad se convierte en "una importante y diversificada herramienta", para "adecuar las políticas del Consell al perfil de las demandas de las mujeres de los municipios de la Comunitat Valenciana".

    La Generalitat Valenciana cuenta actualmente con una red de centros Infodona compuesta por 35 centros, de los cuales 17 se encuentran en la provincia de Valencia. Cada uno de los centros está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.

    Al respecto, Laura Chorro ha añadido que también actúan como oficinas de emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas. Además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Centro Infodona de Carcixent-Alzira

    El centro Infodona de Carcaixent desde el año 1998 y el de Alzira desde 2006, prestan atención a mujeres de algunas poblaciones de las comarcas de la Ribera Alta y Baixa, concretamente de las localidades de Alberic, Calcàntera del Xúquer, Alzira, Antella, Beneixida, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Cotes, Énova, Gabarda, Manuel, Massalavés, Pobla Llarga, Rafelguaraf, San Juan de Énova, Sellent, Senyera, Sumacàrcer, Tous y Villanueva de Castellón.

    Desde este Infodona se realizaron durante el pasado año 2014 un total de 2.021 atenciones a mujeres, 1424 desde Carcaixent y 597 desde Alzira. La mayoría de las atenciones del centro fueron relacionadas con recursos, acciones de Igualdad, asesoramiento laboral y ayudas y prestaciones. Este recurso de la Generalitat colabora en distintas iniciativas de los ayuntamientos de Carcaixent y Alzira como la Semana de la Mujer a través de concursos, charlas y talleres, y también participa con asociaciones y Ayuntamientos de la comarca en actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    Subir