elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent y Carcaixent protagonizan el Sona València per als majors de hoy

Ontinyent y Carcaixent protagonizan el Sona València per als majors de hoy
    MÁS FOTOS
    Ontinyent y Carcaixent protagonizan el Sona València per als majors de hoy - (foto 2)
    Ontinyent y Carcaixent protagonizan el Sona València per als majors de hoy - (foto 3)
    Ontinyent y Carcaixent protagonizan el Sona València per als majors de hoy - (foto 4)

    Ontinyent y Carcaixent han participado durante el día de hoy en la 3ª edición de Sona València per als majors. Los mayores de estos dos municipios de la Vall d´Albaida y la Ribera Alta han llegado esta mañana a Valencia para visitar el patrimonio de la Diputación Provincial.

    El presidente Rus les ha explicado que “mucha gente no sabe que antes era todo de las diputaciones porque no existían los gobiernos autonómicos. El Palau de la Generalitat era de la Diputación y para atender las necesidades sociales del momento construimos tenemos la plaza de toros, el Hospital General, el teatro Principal y los museos, que es, en definitiva, el patrimonio de todos los ciudadanos”.

    Alfonso Rus ha animado a los jubilados de ambos municipios a aprovechar la oferta de viajes sociales, subvencionados por la Diputación para pasar cinco días de ocio por 90 euros con todo incluido.

    Del mismo modo, el presidente provincial les ha dicho que “si todo va bien a principio de año podremos ver la DipuTV que será en valenciano y emitirán nuestras cosas como los Moros y Cristianos de vuestros pueblos”, lo que ha sido respondido con una clamoroso aplauso de los asistentes.

    Rus también ha hecho una breve explicación de los programas provinciales que se están llevando a cabo por las comarcas, como es la entrega de instrumentos a las sociedades musicales, entrega de ordenadores a los ayuntamientos, subvenciones para obras a los municipios, etc. y “ayudamos con dinero a los alcaldes porque lo tenemos”.

    Una jornada de hermandad

    La diputada Amparo Mora ha comentado que “muchas de las personas que han venido ya participaron en las primeras ediciones de este programa. Estoy muy contenta porque sé que es uno de los programas Sona la Dipu que tiene mayor calado social, porque ayudamos a las personas a que se olviden un día de todos los problemas y estén más felices”.

    Por parte del municipio de Ontinyent han acompañado al medio centenar de visitantes el concejal Filiberto Tortosa y en representación del Consejo de usuarios del Centro Integral de Mayores, Manuel Campos.

    De Carcaixent han asistido a acompañar a sus mayores el director del Centre Integral del Major, Fernando Sanchis, y el presidente del Club de Jubilados “Ternils de Carcaixent”, Juan Benavent.

    Subir