elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Mª Boquera dedica las jornadas culturales a la educación vial

José Mª Boquera dedica las jornadas culturales a la educación vial
    MÁS FOTOS
    José Mª Boquera dedica las jornadas culturales a la educación vial - (foto 2)
    El colegio público José Mª Boquera de Carcaixent ha inaugurado esta mañana una nueva edición de las Jornada Culturales que este año ha dedicado a la educación vial bajo el nombre de “Circulant amb responsabilitat trobarem la seguretat”.

    El centro público ha elegido esta materia que consideran “fundamental para el ser humano como elemento del tráfico o como usuario de la vía”.

    Los organizadores afirman que la educación vial ha de comenzar en la infancia y que es importante acercar a los alumnos hacia conductas y hábitos coherentes con unos principios y normas que se han construido.

    Estas jornadas culturales pretenden que los escolares puedan desarrollar hábitos y una conciencia ciudadana en función del tráfico de la localidad, que puedan conocer las normas de circulación peatonal y mejorar su comportamiento como peatón, que puedan utilizar con responsabilidad el transporte público entre otros objetivos.

    Para esto se han realizado diversas actividades para los alumnos de infantil y primaria como la confección de un cuento sobre señales de tráfico, talleres sobre en un circuito de educación vial, juegos etc. Estas jornadas también contaran con la colaboración del Hospital de la Ribera, a través del jefe de urgencias que hablará sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico o de los bomberos del Parque Comarcal de Alzira que han preparado un audiovisual sobre los incendios y accidentes de tráfico.
    Uno de los colaboradores fundamentales para poder realizar estas jornadas es Francisco López, policía local y responsable de la Educación Vial del Ayuntamiento de Carcaixent que se encargará de diversas actividades entre ellas la elaboración de la señalización del Camino Escolar Seguro para este centro.

    En la inauguración llevada a cabo esta mañana en la que han participado las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento a través de las concejalas del educación y bienestar social, Isabel Gómez y Blanca Garrigues y del responsable de educación vial, Paco López; la Conselleria a través del Inspector de la zona; el AMPA y la propia dirección del centro.

    Subir