elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Carcaixent colabora con el Hospital de la Ribera en “El Taller para dejar de fumar”

El Ayuntamiento de Carcaixent colabora con el Hospital de la Ribera en “El Taller para dejar de fumar”
  • La reunión se celebrará el próximo miércoles en el Auditorio de las Dominicas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Carcaixent colabora con el Hospital de la Ribera en “El Taller para dejar de fumar” - (foto 2)

El próximo miércoles en el Auditorio de les Dominiques se celebrará un taller que tiene por objetivo conseguir que la población fumadora de la localidad pueda dejar de fumar. Una iniciativa saludable que se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de La Ribera, que cuenta con acciones orientadas a la prevención de la enfermedad y a un mejor control de las patologías crónicas.

La reunión informativa, que se celebrará a las 19:00 horas, va dirigida a un grupo específico de pacientes de nuestra área de salud que, como Ud., sufren enfermedades crónicas (Bronquitis Crónica, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca) y en las que el hábito tabáquico es especialmente perjudicial.

Como todos sabemos, el tabaco es uno de los problemas de salud más importantes en nuestra sociedad. Es un hábito difícil de abandonar y mucho más, si no se cuenta con ayuda de especialistas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Carcaixent y el Departamento de Salud de la Ribera animamos a participar en esta actividad en la que expertos en la materia explicarán los efectos negativos del tabaco y le ofrecerán una serie de pautas y alternativas para que lo abandone.

A la cita asistirán otros pacientes que ya han logrado dejar de fumar y contarán sus experiencias, con el fin de ayudarle a seguir sus pasos. Además se llevarán a cabo pruebas para comprobar los efectos del tabaco en su organismo.

Durante la reunión, se ofrecerá a aquellos que así lo deseen, la oportunidad de adherirse al Programa Especial para Dejar de Fumar que se realizará en su centro de salud de forma voluntaria y gratuita. Este Programa se basa, entre otros aspectos, en consultas personalizadas con los profesionales especialmente formados para ayudarle a abandonar el tabaco y en un seguimiento y atención posterior para no recaer.

Si estás interesado en participar en este taller, confirma tu asistencia llamando al teléfono del Centro de Salud de Carcaixent: 96.243.01.65.

 

Subir