elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crecen los abandonos en la Ribera

Crecen los abandonos en la Ribera
    MÁS FOTOS
    Crecen los abandonos en la Ribera - (foto 2)
    Crecen los abandonos en la Ribera - (foto 3)
    Crecen los abandonos en la Ribera - (foto 4)
    Crecen los abandonos en la Ribera - (foto 5)
    La protectora de animales Ribercan, ubicada en Carcaixent (Valencia), daba la alarma ante la situación de abandonos masivos que se vive estos últimos meses en la comarca.
    Desde la organización alertan del crecimiento de los abandonos desde este verano 2014 en el que se han tenido que doblar esfuerzos para sacar adelante a los más de 150 perros que tienen bajo su protección a la espera de nuevos hogares.
     
    Suben los abandonos y caen en picado las adopciones
     
    La impunidad con la que abandonan cajones llenos de cachorros y adultos a las puertas del refugio, no sólo ha alarmado a los propios voluntarios de Ribercan, sino también a varios agricultores de la zona que han ofrecido su ayuda para identificar los coches y las personas que abandonan camadas enteras y perros adultos cuando 'nadie les ve'.
    Los voluntarios se han visto en la obligación de cambiar sus horarios constantemente para evitar que sean controlados por estas personas que, para asombro de la protectora, algunas son reincidentes.
     
    Ribercan registra en estos meses el dato más bajo de adopciones en los últimos 10 años
     
    Esto supone un refugio saturado que sin salidas de perros en adopción no puede dar cobijo a las decenas de perros abandonados que esperan en las calles y campos de la comarca, muchos de los cuales acaban en las perreras contratadas por los ayuntamientos, las cuales, a diferencia de las protectoras, no mantienen la política de no sacrificar animales.
     
    Rescates al límite
     
    Gran parte de los perros abandonados presentan tumores, fracturas, enfermedades, desnutrición severa, etc, que suponen un gran esfuerzo económico. Esfuerzo que Ribercan realiza con sus voluntarios organizando eventos constantes y contando con el gran apoyo de su red social facebook donde más de 28.000 personas siguen su trabajo y dedicación diaria en la lucha por la protección animal.
     
    Los rescates llevados a cabo por Ribercan, dejan imágenes impactantes con perros abandonados luchando por su vida como el caso de los cachorros Nena y Ángel, y otros casos como el de la cachorrita CriCri que acabó lanzándose del balcón donde la mantenían encerrada con las consiguientes fracturas.
     
    La esterilización, un acto que salva vidas
     
    Durante el mes de Septiembre y en colaboración con clínicas en diferentes localidades de la comarca de la Ribera, Ribercan ponía en marcha la primera campaña de esterilización a precios reducidos, con 70 animales (perros y gatos) esterilizados como resultado.
     
    Si bien el dato es esperanzador, la protectora insiste en la necesidad de informar a la población sobre los beneficios de esta práctica sobre nuestros animales, su salud y el freno absoluto que supone ante los embarazos no deseados.
     
    Colabora con Ribercan
     
    Desde la protectora piden la colaboración ciudadana, pudiendo seguir la situación diariamente a través de su página de facebook y donde podemos ayudar con la difusión de los casos, adoptando, convirtiéndonos en casa de acogida, aportando material o uniéndonos a la iniciativa Teaming donde podemos ayudarles con 1 euro al mes.
    Subir