elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de 22 Centros Ocupacionales participan en Carcaixent en una jornada de senderismo

    Más de 450 personas entre usuarios y monitores participaran mañana en el Hort de Soriano de Carcaixent en la jornada de Senderismo que celebra la Coordinadora de Centros Ocupacionales COPAVA y que en esta ocasión ha organizado el Centro Ocupacional El Clot de Carcaixent.

    Esta jornada se encuadra dentro del programa de deportes que esta entidad realiza 3 veces por cada año y que reúne a un total de 22 centros ocupacionales de toda la provincia de Valencia.

    Este encuentro se realiza como una práctica deportiva que  permite desarrollar las actividades motrices y la condición física de los usuarios en un contexto natural que posibilita disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Además, también resulta una experiencia muy positiva en cuanto a la convivencia de los distintos centros.

    En esta ocasión los encargados de organizar esta jornada han sido los integrantes del Centro Ocupacional Municipal El Clot de Carcaixent que ha elegido el paraje del Paraje Natural Municipal de l’Hort de Soriano y la Font de la Parra para realizar esta actividad de senderismo.

    Como en otras ocasiones los organizadores han programado dos rutas de distinto nivel teniendo en cuenta la capacidad de los usuarios. En este sentido llevará a cabo una de dificultad baja que transcurrirá entre l’Hort de Soriano y la Font de la Parra y una de mayor nivel que partiendo desde l’Hort de Soriano dará la vuelta por la urbanización Els Amics para regresar al lugar de inicio.

    Posteriormente comerán todos juntos en el Paraje Natural Municipal.

    A partir de las 11:00 horas está prevista la llegada de los diferentes centros ocupacionales para poder iniciar la actividad y tras la comida irán partiendo los autobuses para regresar a sus poblaciones.

    La concejala responsable del Centro Ocupacional El Clot, Mª Carmen Martínez, elogió el trabajo que realizan entidades como COPAVA a favor de las personas discapacitadas. Martínez afirmó que estos encuentros al aire libre que periódicamente realiza COPAVA son “especialmente beneficiosos para estas personas ya que por un día abandonan el centro donde trabajan y comparten experiencia con otras personas”, finalizó la edila.

    Subir