elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català anuncia que Carlet y Carcaixent tendrán aularios de la Escuela Oficial de Idiomas

  • Con los 18 nuevos aularios en toda la Comunitat, 1.200 alumnos podrán estudiar en sus municipios sin desplazarse

  • La conselleria atiende las peticiones de una veintena de ayuntamientos para que sus habitantes puedan tener acceso al conocimiento de nuevas lenguas

  • Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 17 EOI y 27 aularios repartidos por todo el territorio

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha anunciado que Carlet y Carcaixent tendrán aularios de la Escuela Oficial de Idiomas en los que se impartirán enseñanzas de nivel básico e intermedio de inglés.

Así lo ha anunciado la Consellera tras reunirse con la alcadesa de Carlet, Lola Botella y la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo. En concreto, la extensión de la EOI de Alzira en Carlet se ubicará en las instalaciones del IES Eduardo Primo, y la de Carcaixent en la antigua sede de Bancaza.

Con esta medida, que incluye 18 nuevos aularios en la Comunitat, 1.200 nuevos alumnos podrán estudiar en las escuelas oficiales en sus propios municipios, evitando tener que desplazarse a otras localidades.

En este sentido, Català ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como clave para contribuir a incrementar la formación de los jóvenes y que puedan tener más oportunidades para acceder al mercado laboral.

Apuesta por las Escuelas Oficiales de Idiomas

Cabe destacar que las plazas para alumnos se han prácticamente duplicado en los últimos años, pasando de las cerca de 50.000 a las más de 92.000 ofertadas en el curso 2014-15.

Un incremento superior ha sido el de los docentes, ya que en tan solo ochos años se ha logrado casi duplicar los docentes con los que se contaba en 2004, pasando de 372 puestos docentes a cerca de 700. Una inversión que supone un coste de más de 20 millones de euros.

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 17 EOI y 49 aularios repartidos por todo el territorio, que posibilitan que toda la Comunitat tenga cerca la posibilidad de estudiar un idioma.

La provincia de Valencia cuenta con 8 EOI (Alzira, Gandia, Llíria, Quart, Sagunt, Utiel, Valencia y Xàtiva) y 15 aularios con más de 33.000 alumnos. En Alicante existen un total de 8 EOI (Alacant, Alcoi, Benidorm, Denia, Elda, Elx, Orihuela y Torrevieja) y 25 aularios con un total de 45.000 alumnos, y en Castellón una EOI y 9 aularios, con cerca de 14.000 alumnos.

Subir