Diumenge 20 de Agost de 2017

-Carcaixent inicia una serie de acciones informativas a jóvenes sobre drogas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  carcaixent
16/03/2009 | elperiodic.com  

Carcaixent inicia una serie de acciones informativas a jóvenes sobre drogas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
 

La Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) del Ayuntamiento de Carcaixent ha puesto en marcha una serie de actuaciones informativas destinadas a jóvenes de la localidad  con el objetivo mejorar la información  de la población juvenil de los efectos y riesgos del consumo de las principales drogas.

La UPC ha iniciado esta serie de actuaciones con las alumnas del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), anteriormente PGS, de Peluquería y Estética, que desarrolla la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Posteriormente, se realizaran actuaciones también en la Escuela Taller y en los Centros Escolares de Secundaria.

El programa en el que participan jóvenes entre 16 y 18 años pretende incrementar la percepción de riesgo asociada al consumo de drogas, al tiempo que dar a conocer este servicio municipal.

La intervención se concreta en 4 sesiones informativas sobre las principales drogas ilegales de abuso entre la población juvenil: el tabaco, el cánnabis, la cocaína y las drogas de diseño.

Estas sesiones se realiza con una periodicidad de una por semana y dieron comienzo el pasado 6 de marzo y se alargaran hasta el 3 de abril.

Las charlas, en todos los casos, se inician con una dinámica de grupo, posteriormente el técnico de la UPC realiza una exposición teórica. También se visionará una serie de material audiovisual y finalmente se realizará un debate sobre el tema expuesto.

Esta actividad forma parte de la programación que, desde la UPC se ha realizado para el 2009. En ésta se incluyen actuaciones en el ámbito escolar, familiar y comentario y, que se irán desarrollando a lo largo de este año.

La concejala del servicio, Isabel Gómez comentó que esta es la primera de una serie de acciones informativas destinadas fundamentalmente a los jóvenes que continuaran en los próximos meses con el objetivo que tengan toda la información posible sobre este tema.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil