elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de Carcaixent ha impulsado una campaña de recogida de alimentos

Joves Socialistes de Carcaixent ha impulsado una campaña de recogida  de alimentos

    El pasado sábado 9 de marzo los jóvenes socialistas iniciaron la campaña #PerCarcaixent, una campaña solidaria que se extenderá hasta finales de 2013 y con la que los jóvenes pretenden llevar a cabo toda una serie de actividades solidarias en el municipio. En este primer acto realizaron una recogida de alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pasta, leche, latas de conserva, galletas, zumos, azúcar y alimentos de primera necesidad y una campaña de recogida de tapones.

    La primera campaña fue un éxito y se recogieron en total más de 200 kg de alimentos. Los jóvenes han iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de Carcaixent para realizar la distribución de los alimentos en las instalaciones vecinales de los diferentes barrios. Así, a lo largo de esta semana se repartirán los alimentos recogidos entre los vecinos y vecinas del municipio con más necesidades económicas.

    Los miembros de las juventudes socialistas han agradecido la ayuda de todas las personas que se han implicado en esta iniciativa. Desde la agrupación sostienen que "La idea era sensibilizar a los ciudadanos sobre las necesidades por las que atraviesan muchas familias de Carcaixent debido a la fuerte crisis económica y lograr la máxima colaboración. Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos ante esta actividad solidaria" La secretaria general local, Belén Oltra, afirma "Con esta campaña buscábamos la solidaridad de los vecinos de Carcaixent y nuestras expectativas se han superado con creces. Más de dos centenares de personas se acercaron a poner su grano de arena y ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos".

    Por otra parte, el mismo día se realizó conjuntamente una campaña de recogida de tapones.En total se recogieron alrededor de unos 10.000 tapones que se entregaron a la asociación local "Mundo Juan Vidal".

    Subir