elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: 'Las obras de conexión entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud mejora la accesibilidad de Les Barraques en Carcaixent'

Bonig: 'Las obras de conexión entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud mejora la accesibilidad de Les Barraques en Carcaixent'
  • La actuación, con una inversión de 403.400 euros, se incluye en el Plan de Reforma Interior Les Barraques

  • La Consellera ha visitado la planta de compostaje de lodos de depuradora

MÁS FOTOS
Bonig: 'Las obras de conexión entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud mejora la accesibilidad de Les Barraques en Carcaixent'  - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la apertura de la travesía entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud en Les Barraques "va a mejorar la accesibilidad y las comunicaciones de este barrio de Carcaixent".

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de apertura de esta travesía que, además, consigue mejorar las condiciones urbanísticas de Les Barraques. La actuación ha supuesto una inversión de la Generalitat de 403.400 euros.

La Consellera ha señalado que esta obra está incluida en el Plan de Reforma Interior Les Barraques y ha supuesto la supresión de cuatro parcelas, una de ellas solar y el resto viviendas. "Con esta demolición damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona y se soluciona un problema urbanístico", ha explicado.

Las obras ejecutadas por la Conselleria mejoran las condiciones de seguridad vial. La calle tiene una anchura de calzada de cuatro metros y aceras a ambos lados de baldosas hidráulicas. En el lado izquierdo hay seis plazas de aparcamiento. El acabado del firme del vial es de adoquín de hormigón, igual que las calles con las que conecta.

Bonig también ha visitado las obras de rehabilitación del Ayuntamiento y del Palau de la Marquesa que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo, con un coste de 270.000 euros.

El 90% de los lodos se reutilizan en la agricultura
A continuación, la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha visitado las instalaciones de la planta de Compostaje de la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L. (DAM).

Esta empresa presta servicio a una población equivalente de más de 7.500.000 habitantes, con un volumen de aguas depuradas superior a 650.000.000 metros cúbicos anuales. En total gestiona 280.000Tn MH/año de lodos de depuradora, de los que el 90% se aprovechan en agricultura, bien directamente o bien a través de procesos de compostaje.

Bonig ha resaltado la importancia de optimizar la gestión de estos subproductos de la depuración de aguas residuales. "La gestión de los lodos de depuradora y su aplicación agrícola, resulta de gran interés desde el punto de vista ambiental y social. La utilización de este recurso como materia orgánica, debe ser realizada sin que suponga ningún problema para el entorno", ha asegurado.

"Las tecnologías empleadas -ha continuado- son cada vez más eficientes lo que a su vez supone aumentar la producción de los lodos que pueden ser reutilizados, principalmente en la agricultura, aunque también pueden ser pretratados en instalaciones de compostaje o secado térmico, e incluso, valorizados energéticamente en hornos de cementera como sustitutivo de combustibles fósiles".

Subir