elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca que más de la mitad de las exportaciones de la Comunitat son de tecnología media-alta

  • El director general de Internacionalización ha visitado la empresa METALESA S.L. en Carcaixent

  • Cuatro sectores de tecnología media-alta crecen por encima del 15% de media y, junto al del automóvil, suponen casi el 60%% de las exportaciones

  • Las ventas al extranjero de hierro y acero, plásticos, material de transporte, motores, electrónica y aparatos de precisión se disparan por encima del 20% en el primer semestre de 2012

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado la “importante contribución de los sectores de tecnología media-alta, tanto al crecimiento como a la composición de las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2012.

“Así, -ha señalado- estos sectores contribuyen a cambiar la imagen exterior de la Comunitat por la presencia de empresas y productos valencianos vinculados a los sectores metalúrgico, metal-mecánicos, químico, de bienes de equipo, de consumo duraderos y de componentes de automóvil; todos han crecido y juntos representan más de la mitad de las exportaciones valencianas”

Marco ha realizado estas declaraciones durante su visita a METALESA S.L., donde ha mantenido un encuentro de trabajo sobre la experiencia exportadora de esta empresa a los países de Europa Oriental y sus estrategias de internacionalización.

El director general ha señalado que “las ventas al exterior de esos sectores, junto el de automóviles, suman el 60% de las exportaciones de la Comunitat, con nuevos destinos alternativos y complementarios a la Unión Europea, como son los países BRIC, de la Alianza del Pacífico o del Sudeste Asiático”

También ha afirmado que “la internacionalización de las empresas de los sectores de tecnología media-alta, como METALESA, son una vía de salida a la actual crisis de crecimiento”.

METALESA S.L.
La empresa Metalesa S.L. está dedicada a la producción de sistemas metálicos de seguridad vial y equipamiento para infraestructuras de Obra Civil.

Fabrica, comercializa y exporta sistemas de contención de vehículos y seguridad vial para empresas de obra pública dedicada a la construcción y mantenimiento de carreteras, autovías y autopistas en España y en la Unión Europea.

Hasta el año 2010 destinó su producción al mercado español, iniciando hace año y medio la comercialización exterior, vendiendo a empresas españolas contratitas de Obra Civil en Polonia y Hungría, abriendo oficina exterior almacén propio en la ciudad polaca de Gilwice.

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha apoyado con éxito la internacionalización de METALESA S.L. a través de su programa de iniciación a la promoción exterior (PIPE)

Exportación de fundición, hierro, acero y sus manufacturas
Las exportaciones totales de metales y manufacturas de la Comunitat Valenciana se incrementaron durante el pasado año un 11%, alcanzando un valor de 998 millones de euros; un 61% de esas exportaciones correspondieron a productos de la fundición, hierro y acero y sus manufacturas

La Comunitat Valenciana es la séptima autonomía de España exportación del sector, con más del 5% del total, con un valor exportado superior a los 300 millones de euros de enero a junio de este año.

En cuanto a los principales destinos, Italia es el primer mercado, con el 24% la total exportado y un crecimiento de 6%. Junto con Portugal, Marruecos y Polonia representan el 44% del mercado exterior.

En la Comunitat Valenciana se localizan cerca de 2.847 empresas dedicadas a metalurgia y productos metálicos que dan empleo a aproximadamente 24.550 trabajadores; representan el 10% de la industria metalúrgica española, con el 7% del empleo y el 6% de la cifra de negocios españoles.

Subir