elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Carcaixent tienen más accesibilidad con las obras de conexión entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Carcaixent tienen más accesibilidad  con las obras de conexión entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de apertura de una travesía

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asiste en Carcaixent al inicio de las obras de apertura de una travesía entre las calles San Carlos y Virgen de la Salud, en Les Barraques, “se trata de mejorar las condiciones urbanísticas del barrio elevando su nivel rotacional y permitiendo una mayor accesibilidad y comunicación interna del mismo”, señala Barcáiztegui.

El coste de la inversión, incluido dentro del Plan Confianza, es de 404.000 euros. “Estas obras se encuentran dentro de las actuaciones incluidas en el Plan de Reforma Interior “Les Barraques” e implica la supresión de cuatro parcelas, una de ellas solar y el resto viviendas, cuya demolición estaba largo tiempo pedida por los vecinos y finalmente se ha llegado al derribo sin más problema”, añade Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto de inicio de obras ha recorrido la zona objeto de la intervención.

La Generalitat destina en el municipio de Carcaixent 4,5 millones de euros repartidos en 13 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de cinco actuaciones con una inversión de 1,2 millones de euros, lo que supone un 26% sobre el total del Plan en este municipio.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte en la comarca de la Ribera Alta, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 30,5 millones de euros, que se reparten en: 10 millones de euros para Carreteras, 13 millones de euros para Arquitectura y Vivienda, siete millones de euros en Transportes, y 500.000 euros en Medio Ambiente. Toda esta inversión supone la creación de más de trescientos puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui resalta “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Renovación de calzada y mejora de accesibilidad
Las obras son de mejora de las condiciones de seguridad vial sobre todo las condiciones urbanísticas del barrio elevando su nivel rotacional y permitiendo una mayor accesibilidad y comunicación interna del mismo.

La calle tiene una anchura de calzada de cuatro metros y aceras a ambos lados. En el lado izquierdo hay seis plazas de aparcamiento. El acabado del firme del vial se realizara con adoquín de hormigón, igual que las calles con las que conecta y las aceras se ejecutan con baldosas hidráulicas.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Subir