elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “La Comunitat Valenciana es la única autonomía que está explicando directamente a la ciudadanía las medidas de ajuste”

Císcar: “La Comunitat Valenciana es la única autonomía que está explicando directamente a la ciudadanía las medidas de ajuste”
  • El vicepresidente ha participado en el acto de la campaña Responem en Carcaixent

  • Señala que el futuro del sistema exige el esfuerzo y la responsabilidad de todos, por lo que es esencial un diálogo con los ciudadanos

  • Subraya que las reformas pretenden adaptar los servicios públicos a la realidad actual sin menoscabar la calidad y tomando como referencia el principio de solidaridad

MÁS FOTOS
Císcar: “La Comunitat Valenciana es la única autonomía que está explicando directamente a la ciudadanía las medidas de ajuste” - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado que la Comunitat Valenciana es “la única autonomía que está explicando directamente a la ciudadanía las medidas de ajuste”.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que Responem es un programa pionero que supone “un compromiso de responsabilidad y transparencia con los ciudadanos que ha asumido de forma valiente el Gobierno Valenciano”.

En la jornada de hoy, José Císcar ha participado en el acto que ha tenido lugar en Carcaixent, donde se ha puesto a disposición de los ciudadanos para resolver sus dudas y escuchar sus aportaciones en relación con las medidas de ahorro y reducción del déficit adoptadas por la Generalitat.

José Císcar ha incidido en que el futuro del sistema exige el esfuerzo y la responsabilidad de todos, por lo que es esencial un diálogo con los ciudadanos con el que estos expresen libremente sus impresiones e inquietudes y estas sean atendidas.

Durante el acto, Císcar ha trasladado la idea de que estas reformas pretenden adaptar los servicios públicos a la realidad actual sin menoscabar la calidad de los mismos y tomando como referencia el principio de solidaridad, es decir, “quien más tiene, más deberá aportar”.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de conseguir una administración pública eficaz, eficiente y sobre todo sostenible que siente las bases que permitan “recuperar la senda de crecimiento, el empleo y las oportunidades”

Mas de 4.000 participantes
Desde que se iniciara la campaña Responem el pasado 7 de mayo, los consellers y los altos cargos de la Generalitat han visitado 132 municipios de la Comunitat Valenciana.

Gracias a estos encuentros, más de más de 4.000 ciudadanos ya han podido participar directamente en estos actos, donde han tenido la posibilidad de manifestar sus dudas, propuestas y quejas a los representantes del Consell.

La mayoría de las cuestiones planteadas por los ciudadanos hacen referencia a las medidas de ahorro en sanidad (modelo de gestión, sistema de aportaciones, medicamentos, etc.) y educación (ratios, tasas universitarias, becas, etc), y en segundo lugar aspectos relacionados con la financiación autonómica y el pago a proveedores.

Campaña “Responem”
Para la jornada de hoy, se han programado 11 encuentros en municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de Císcar, han participado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y altos cargos de las Conselleries de Presidencia; Economía, Industria y Comercio; Hacienda y Administración Pública; Justicia y Bienestar Social; y Turismo Cultura y Deporte.

En concreto, los municipios visitados han sido Massanassa, Carcaixent, Alfafar, Manises, Chelva, Formentera del Segura, Agost, Tuéjar, San Joan de Moró, Les Alqueries y Cox.

La campaña Responem, anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas incluidas en el Plan Económico-Financiero de Requilibrio de la Generalitat Valenciana (PLANIFICA_GVA 2012-2014), que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat está desarrollando durante 21 días y hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.

La iniciativa incluye actos en 324 municipios de más de 1.000 habitantes en los que los diferentes representantes del Consell se ponen al servicio de los ciudadanos, quienes pueden, a su vez, conocer qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas.

En la web de ‘Capavant’ ( http://www.capavant.gva.es ) se encuentra el enlace Responem, donde se facilita toda la información sobre el programa, así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

Subir