elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Carcaixent organiza almuerzos solidarios para impulsar cultivos en Camerún que ayudarán a mil personas

  • En colaboración con las delegaciones de Oliva, Alzira y Cofrentes

Manos Unidas de la localidad valenciana de Carcaixent ha organizado para hoy, viernes, un almuerzo solidario en el colegio Ave María para colaborar en la financiación de un proyecto de promoción de la mujer rural en Camerún, impulsado por la delegación valenciana de la ONGD católica.

El proyecto, en el que colaboran también las localidades de Oliva, Alzira y Cofrentes, impulsará la creación de 40 plantaciones de una variedad nueva de yuca en la región de Kupe Muanenguba, al sudeste de Camerún. Esta variedad de yuca, uno de los principales alimentos de la región agrícola, “permite obtener dos cosechas al año” y aumentar así los ingresos por su venta, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

En total, los beneficiarios directos serán 300 personas, aunque las nuevas plantaciones ayudarán a más de 1.054 habitantes, la mayoría mujeres.

La localidad de Carcaixent inició el pasado mes de febrero la preparación de almuerzos solidarios en diferentes centros escolares, con motivo de la presentación de la campaña anual de Manos Unidas. Así, los colegio San Antonio Abad y Nuestra Señora de los Desamparados acogieron almuerzos multitudinarios durante la hora del recreo de los escolares, que pudieron adquirir bocadillos a cambio de un donativo.

Subir