elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Vamos a elaborar un estudio de viabilidad para resolver los problemas de circulación en la CV-41 entre Alzira y Carcaixent”

  • El secretario de Infraestructuras y Transporte se reúne con la alcaldesa de Carcaixent

  • El problema de este vial radica principalmente en los giros a la izquierda de los camiones que acceden a las empresas ubicadas en la zona

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “tiene previsto elaborar un estudio de viabilidad para resolver los problemas de circulación en la CV-41 entre Alzira y Carcaixent”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado este anuncio durante la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, en el ayuntamiento de la localidad.

El secretario autonómico ha explicado que la Generalitat ha mejorado las comunicaciones de Carcaixent mediante la ejecución de la avenida de la Ribera y el proyecto de nueva CV-41, de modo que no sea necesario entrar en Alzira para acceder a Carcaixent.

Durante el encuentro, han analizado la falta de seguridad de la CV-41 entre los municipios de Alzira y Carcaixent, debido principalmente a los giros a la izquierda que realizan los camiones que tienen que acceder a las empresas ubicadas en esta carretera.

“Mediante este estudio, los técnicos de la Conselleria analizarán las opciones más óptimas para mejorar la seguridad de este vial en el que el tráfico pesado es muy significativo. Se trata de medidas provisionales hasta que la variante se ejecute”, ha explicado el Secretario Autonómico.

Otro de los objetivos de la reunión ha sido evaluar la situación de las obras del Plan Confianza en el municipio de Carcaixent, donde la Generalitat va a invertir 1,14 millones de euros. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del Plan en Carcaixent ya que obras como la prolongación de la calle Echegaray, el vallado de una parcela dotacional o el asfaltado de varias calles ya están acabadas y en servicio para el disfrute de los ciudadanos”, ha comentado Sánchez-Barcáiztegui.

Otras actuaciones, como la reforma de la rehabilitación del Ayuntamiento y Palau de la Marquesa, siguen en ejecución y se desarrollan a buen ritmo.

 

 

Subir