elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “Las obras de la calle Echegaray mejorarán la seguridad vial de esta zona en Carcaixent”

Barcáiztegui: “Las obras de la calle Echegaray mejorarán la seguridad vial de esta zona en Carcaixent”
  • En la reunión mantenida con la alcaldesa de Carcaixent

  • Esta obra con una inversión de más de 173.000 euros se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui se ha reunido hoy con la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, para tratar los temas de infraestructuras de este municipio y para firmar el acta de replanteo que dará inicio hoy a las obras de apertura de la calle Echegaray en este municipio”.

Según Sánchez-Barcáiztegui “esta actuación contribuirá a mejorar la seguridad vial de esta zona del municipio, ampliando el ancho de la calle, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha indicado que esta obra, con una inversión de más de 173.000 euros se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat.

De igual modo, la puesta en marcha de este Plan, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Descripción de las obras
La actuación tiene por objeto la apertura de la prolongación de la calle Echegaray en su encuentro con la calle Basses de Boscà.

Actualmente el citado vial, que tiene una anchura de quince metros, presenta un estrangulamiento en el cruce con la calle Basses de Boscà, reduciéndose esta a escasos siete metros, lo que dificulta el tráfico rodado y pone en peligro el paso peatonal en dicha zona. Esto es debido a que las dos primeras viviendas del grupo Basses de Boscà invaden la calzada y no existe acera en este lado de la calle.

Las obras que se van a llevar a cabo se resumen a continuación:

- Se elevará la cota de la mitad de la calzada de la calle Echegaray en su encuentro con la de Basses de Boscà, para darle continuidad a la misma. Para ello, una vez preparada la base mediante relleno, se desplazará la rampa de acceso a Basses de Boscà desde el centro de la calzada hasta el borde de la misma. Se realizará una viga de cimentación junto a la medianera de la vivienda de esquina para levantar el cerramiento de refuerzo y saneamiento de la misma, que quedaría en precario tras el derribo de las viviendas.

- Se llevará a cabo la ejecución y la adecuación de aceras dando la pendiente necesaria para empalmar la calle Echegaray con la de Basses de Boscà que se encuentra unos 40 cm por debajo de la primera. Se abrirán las zanjas para conducciones de las instalaciones y para realojar el sumidero longitudinal transversal a la calle Basses de Boscà.

- El pavimentado consistirá en la ejecución del firme de calzada de parte de la calle Echegaray en la esquina mencionada, una vez nivelado y compactado el fondo. El acabado de la acera se realizará con solado de baldosa de hormigón igual a la existente. La zona de aparcamiento, entre la rigola y el bordillo de la acera se finalizará con solera de hormigón, continuando la existente.

- La red de agua potable no se modificará en la presente intervención, limitándose esta al desplazamiento de la arqueta de registro existente desde el centro de la calzada a la acera a ejecuta

Subir