elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Apostamos por la inserción sociolaboral como la mejor política de integración para las personas con discapacidad”

Such: “Apostamos por la inserción sociolaboral como la mejor política de integración para las personas con discapacidad”
  • La consellera de Bienestar Social visita el Centro Especial de Empleo Celodisval

  • El 90% de los empleados del Centro Especial de Empleo Celodisval tiene algun a discapacidad

  • La Generalitat desarrolla políticas de empleo protegido y de empleo ordinario para que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que, desde la Generalitat “apostamos por la inserción sociolaboral como mejor política de integración para las personas con discapacidad”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo Celodival, S.L de Carcaixent, dedicado a la manipulación, envasado y comercialización de cítricos, que cuenta con 43 empleados, de los cuales el 90% tiene alguna discapacidad.

Durante su visita, la consellera ha explicado que, “la Generalitat desarrolla políticas de empleo protegido y de empleo ordinario para que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral”.

En este sentido, la consellera se ha referido a los 87 centros ocupacionales que existen en la Comunitat Valenciana, en los que más de 4.800 personas con discapacidad aprenden y desarrollan técnicas profesionales que les ayudan en su integración laboral.

Asimismo, Such ha explicado que, a través de los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), más de 670 personas con enfermedad mental pueden llevar a cabo programas de trabajo adecuados a sus características y necesidades y que además, los Centros Especiales de Empleo del Servef, dan trabajo a más de 4.000 personas con discapacidad.

Además de estas políticas de empleo protegido, Angélica Such ha resaltado la importancia de las políticas de empleo ordinario que, por medio de los Planes Integrales de Empleo o la contratación en empresas, favorecen el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Acceso a empleo y formación

Durante su intervención, la consellera de Bienestar Social ha explicado que, a través de la Generalitat, un total de 11.900 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de los programas de formación e inserción sociolaboral desarrollados por el Ivadis y el Servef.

Por último, la consellera ha recordado el esfuerzo inversor realizado por la Conselleria de Bienestar Social en materia de atención a las personas con discapacidad, que este año destina alrededor de 180 millones de euros.

Respecto a este dato, Angélica Such ha recordado que el presupuesto destinado este año al colectivo de las personas con discapacidad se ha incrementado en un 6,80%.

Subir