elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps pregunta a la oposición que esconde para rechazar la comisión de investigación que propone el PP

Camps pregunta a la oposición que esconde para rechazar la comisión de investigación que propone el PP
  • Asegura que las adjudicaciones de la Generalitat cumplen con todos los controles externos e internos

  • Ha instado al Sindic socialista a que pida perdón por descalificar a toda una administración que lo único que ha hecho es adjudicar aplicando la Ley tal y como lo confirma la sentencia del TSJCV

  • Tilda de inmoralidad que se haya atentado contra el estado de derecho al eliminar pruebas exculpatorias del sumario

El President de la Generalitat, ha asegurado hoy en Les Corts que “el PPCV es el único partido que ha pedido una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos y el Partido Socialista y el Compromís han votado en contra”.

Estas declaraciones han sido hechas en la sesión de control de Les Corts a las preguntas de la Sindic de Compromís, Mónica Oltra.

En este sentido, Camps ha preguntado porque la oposición no quiere mostrar sus cuentas en la comisión de investigación “¿Qué esconden ustedes? ¿Qué esconderá el Partido Socialista y qué esconderá Compromís para no querer traer aquí sus cuentas?”

Camps ha vuelto a reiterar que siempre ha dicho la verdad “y hasta el mismo instante de hoy los tribunales me han dado la razón, mal que les pese”.

Así, el President ha dejado muy claro que el Gobierno del PSOE “se ha cargado el estado de derecho, porque hay conversaciones que los fiscales han intentado ocultar claramente exculpatorias y eso no sé si es una ilegalidad pero es una inmoralidad”.

Insta al PSPV a que pida perdón a la administración valenciana

En respuesta al Sindic Socialista, el President del Consell ha afirmado “las adjudicaciones de la Generalitat Valenciana cumplen con todos los controles externos e internos y además confío plenamente en cada una de las adjudicaciones porque ha sido con la exigencia de la ley, con funcionarios de máximo nivel de responsabilidad, que han avalado estos contratos”.

Ante la crítica del Sindic socialista por la adjudicación de contratos de la administración valenciana, el Jefe del Consell le ha recordado que los pretendidos amigos parece que lo son de la Moncloa, que se sientan con ellos y que se les adjudican obras.

Así, Camps ha defendido la legalidad de la administración valenciana en la adjudicación de los contratos “todas las adjudicaciones tenían todos los visos de control, de legalidad y de la correspondiente apuesta administrativa en la última de las decisiones”. En este sentido, Camps ha solicitado al portavoz socialista que pida perdón “por descalificar a toda una administración que lo único que ha hecho es adjudicar aplicando la Ley tal y como el TSJCV ha dicho en su sentencia”.

El Jefe del Consell ha asegurado que en la Comunitat Valenciana la aplicación de la Ley es estricta y rigurosa “aplicamos la ley hasta sus últimas consecuencias”.

Camps le ha recordado al Sindic socialista que toda la legislación en relación a los contratos y en cuanto a lo que significa el control posterior de los mismos es legislación del año 91 gobernando los socialistas y del 2007 gobernando los socialistas. “Hablando de opacidad en el último gobierno del PSOE sólo 2 de cada 10 adjudicaciones se hicieron por concurso, y en el actual gobierno socialista de Madrid sólo 4 de cada 10 adjudicaciones se hacen por concurso, en cambio en esta Comunidad son 7 de cada 10 las adjudicaciones que se hacen por concurso”.

Subir