elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que Zapatero no es la solución sino el problema de España y que sus propuestas ya se aplican en esta Comunitat

Camps afirma que Zapatero no es la solución sino el problema de España y que sus propuestas ya se aplican en esta Comunitat
  • El Jefe del Consell ha asistido hoy a la sesión de control de les Corts

MÁS FOTOS
Camps afirma que Zapatero no es la solución sino el problema de España y que sus propuestas ya se aplican en esta Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps ha afirmado que Zapatero “no es la solución sino el problema” ya que los españoles saben que la única salida a la crisis de confianza que tiene España es que el Gobierno de Zapatero deje de ser de Zapatero y sea un gobierno de toda la nación, al tiempo que ha asegurado que las medidas propuestas ayer por el Gobierno ya están en marcha desde hace más de un año en esta Comunitat”.

Estas declaraciones han sido realizadas en el transcurso de la sesión de control de Les Corts, donde ha hablado de las medidas económicas puestas en marcha por el Consell, los beneficios de la implantación de una red de transporte metropolitano en Valencia, Castellón y Alicante y de la defensa de los intereses hídricos de la Comunitat.

Camps ha recordado el debate que acogió ayer el Congreso de los Diputados en el que el Presidente del Ejecutivo socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, habló sobre cuatro cuestiones como el empleo, los sectores productivos, la financiación a las pequeñas y medianas empresas de España y también la inversión productiva que ya se han puesto en marcha por el Consell.

Al respecto, ha subrayado que estas cuatro cuestiones “ya son una realidad” a través de diferentes planes y significa que la Comunitat “sabía desde hace tiempo que España estaba en la antesala de una profunda crisis económica, detectamos cuáles eran las cuestiones más preocupantes y un Gobierno responsable se puso en marcha para hacer posible hacer frente a estas circunstancias”.

El Jefe del Consell ha recordado la reunión mantenida con Zapatero el día 24 de diciembre de 2008 en la que se comprometió a transferir 1.300 millones de euros en el mes de marzo a la Comunitat, y ha lamentado que haya tenido que pasar mas de un año para que un Gobierno central “moroso y tramposo” enviara a los valencianos el dinero comprometido y perdiera por el camino “cerca de 500 millones de euros”.

“Esto –según Camp- si que es incumplir con la obligación, con los ciudadanos de esta comunidad”, un territorio que “sin la ayuda del Gobierno de España, a la espera de que haya un gobierno de verdad, seguirá cumpliendo con sus obligaciones, generando ilusión, ambición y compromiso con una sociedad que se merece algo más que el gobierno que tiene en Madrid, pero que sabe que tiene un gobierno a su servicio todos los días para seguir liderando el presidente y el futuro de esta Comunidad”.

Camps ha recordado el trabajo desempeñado por la Sindicatura de Comptes que, tras fiscalizar las cuentas año tras año del ejercicio presupuestario de la Generalitat “viene a corroborar el esfuerzo no solo presupuestario que hace el Consell sino también de atención de cada una de las obligaciones que nos corresponden”.

Así, ha destacado “el altísimo grado de ejecución del presupuesto, el más alto de todas las administraciones de España” porque “somos un Gobierno serio, un gobierno responsable, un gobierno que se compromete con proyectos de complejidad pero siempre de liderazgo de nuestra propia sociedad”.

En este sentido, ha recordado que Zapatero habló ayer de un plan de austeridad unos días después de aprobados los propuestos para este ejercicio y, a este respecto, ha recordado que el Consell aprobó el Plan de Austeridad junto con el propio proyecto de propuestos para este año que es “como se hacen las cosas, no unos días más tarde”.

Esta manera de gestionar, ha señalado, demuestra cómo una vez más un gobierno autonómico se adelanta a un gobierno que “anda noqueado por el ‘ring’ sin saber qué decir ni qué proponer”. Ese plan de Austeridad, ha añadido, será uno de los elementos de registro constante y de esfuerzo de este gobierno en los próximos meses.

Por otra parte, el President Camps ha asegurado que seguirá defendiendo la llegada de agua del Trasvase del Ebro, el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y la viabilidad del Júcar-Vinalopó”.

En este sentido, ha acusado a la oposición “de llegar tarde en la defensa del agua” y ha afirmado que “fueron elemento esencial para dar alas a los enfrentamientos territoriales” al apoyar a la Nueva Cultura del Agua en el cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó.

En este sentido, el Jefe del Consell ha matizado que “la nueva cultura del agua fue un mal para la defensa de nuestros intereses hídricos porque se puso en duda el trasvase Júcar-Vinalopó” y además ha asegurado que fue la excusa para que desde Castilla-La Mancha “se plantearán porque tenían que dar agua a los alicantinos”.

Así, Camps ha asegurado que “la lucha con regantes y agricultores será una referencia inexcusable para el Consell” porque la defensa del agua es “fundamental y estructural” para el desarrollo presente y futuro de nuestro territorio y ha matizado que “la política hídrica se hace todos los días y la Generalitat no ha hecho otra cosa a lo largo de los años”.

El Consell destina 3.500 millones en transporte metropolitano
El Jefe del Consell ha asegurado que “nos podemos sentir orgullosos de los que hemos puesto en marcha, de la gran cantidad de inversiones realizadas, de la calidad y la excelencia del transporte público”.

En esta línea ha destacado que el Consell está movilizando más de 3.500 millones de euros, de los cuales 350 millones son de material móvil en la implantación de una red de transporte metropolitano que “ya transporta a 75 millones de viajeros y que produce un ahorro de 180 millones de coste sobre el transporte privado y está evitando la emisión 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

“Se va creando -ha asegurado- un espacio socioeconómico potente, que va dando también oportunidad a muchas zonas que forman parte de las áreas metropolitanas generando expectativas de inversión de pequeños y medianos negocios y mejorando la calidad de vida de muchos barrios”.

Así, el Jefe del Consell ha resaltado que “independientemente de la comodidad y de la excelencia se va configurando una región metropolitana moderna europea”.

Además, el President ha señalado que todo este esfuerzo inversor se está haciendo sin la ayuda del Gobierno central “que en Madrid y Barcelona destina más de 40 euros por viajero frente a los 17 euros que ofrece a la Comunitat”.

comentario 1 comentario
Ximo
Ximo
19/02/2010 06:02
camps en el pais de las pijomaravillas

Ojala al resto le vaya mejor con las medidas que ya se aplican aquí. ja ja ja Sr Camps se ve que le aburre utilizar la misma y constante charlatanería.No tiene el mismo aspecto, está mas calvo, canoso y se le han marcado rasgos que no hacen honor al jovial "curita" ambicioso de liderar todo lo liderable y que Valencia sea la referencia de toda la galaxia, el pais de las pijomaravillas. Nada de ello ha conseguido, salvo el apoyo incondicional de aquellos ilusos que creen ser el centro del universo universal. Podría dejarse bigote y cambiar de traje, o mejor todavía, váyase de viaje por otras comunidades a comprobar que no les hace falta liderar nada, para que tengan mejor nivel y calidad de vida, y menor deuda que los valencianos. No vaya a Aragón, allí nadie le quiere. Hizo bien, aunque fué cobarde, en no ir a la Expo, hubiese sido humillante ver por la tv el amor que le profesan los maños. Sr Camps, no espero de ud ilusión, ambición y compromiso, sino simplemente ...realidades.

Subir