elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Tur reitera que no recepcionará el C.P. Nou Paternina si no se demuestra la estabilidad y fiabilidad de todo el edificio

    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, mostró este miércoles nuevamente su apoyo a las exigencias y reivindicaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos calpinos, recibiendo a las puertas del Ayuntamiento a la columna de manifestantes que en la tarde de ayer reiteraron su rechazo frontal a que el edificio construido en la avenida Masnou se habilite como colegio.  La protesta fue secundada por unas 400 personas, según fuentes policiales.

    Tras asistir a la lectura del manifiesto elaborado por las AMPAS, en el que se acusaba al Conseller Font de Mora de “irresponsabilidad política y cívica”, Ximo Tur declaró que el edificio construido por la administración autonómica hoy por hoy, “no es apto para colegio ni para ninguna cosa”, y en este sentido apuntó que “las autoridades educativas deberían pensar las cosas y saber que la comunidad educativa de Calp estará en contra de que el edificio tal y como está se destine a colegio”. El alcalde precisó que no recepcionará ningún muro que no supere pruebas de estabilidad y seguridad tras ser sometido a situaciones simuladas de colapso y lluvias torrenciales. “Si no está todo eso yo no firmaré la recepción de ningún colegio”. Y al hilo de esta afirmación añadió que “el primer deber de cualquier responsable político es garantizar la seguridad de las personas”.

    Tur apuntó por otra parte, que la situación actual es consecuencia del convenio firmado en su día por Luis Serna, por el que se comprometía a recepcionar el colegio cuando se rehiciera el muro de contención del talud de desnivel del terreno. Al hilo de esta matización, Tur explicó que hace algo más de un mes intentó impulsar la revocación de ese acuerdo pero fue advertido por los servicios jurídicos municipales de la dificultad de este procedimiento.

    La protesta de las AMPAS contó con la participación de Mari Carmen Velarte, vicepresidenta de la federación de asociaciones de padres de alumnos Enric Valor, profesores del colegio Paternina, ediles del grupo municipal socialista, y la concejal Antonia Avargues.

     

    comentario 1 comentario
    Fracción calpina del Ejército Rojo
    Fracción calpina del Ejército Rojo
    18/06/2009 05:06
    desfachatez

    La desfachatez de Ximo Tur no tiene límites cuando atribuye a Luis Serna ser el responsable de la situación de este colegio y del muro que lo amenaza. Sr. Tur la parcela en la que se ubica el colegio fue cedida a la Consellería por expreso deseo de Javier Morató cuando era alcalde y el responsable de la ejecución del muro en las actuales condiciones, y no en las que le ha indicado la Consellería es usted y ningún otro. ¿Sr. Tur a que está jugando?

    Subir