elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Protección de Animales recogió el pasado año 156 perros abandonados

    El Servicio Municipal de Protección y Recogida de Animales ha publicado la estadística de actuaciones del pasado año, de este documento se desprende que el Servicio recogió un total de 156 canes de los que 100 fueron entregados a sus propietarios mientras que de los 56 abandonados, se tramitó la adopción de 47 perros.

    El Servicio de Protección de Animales entregó 21 perros en adopción en Calp mientras que logró que 26 canes fueran adoptados en Alemania. Un total de 9 canes continúan en las instalaciones del servicio. Cabe destacar que no se sacrificó a ningún animal.

    De entre las entradas de canes en las instalaciones destacan la entrada de 8 perros peligrosos y la entrada de 89 perros en situación de residencia. Además desde el Servicio de Protección y Recogida de Animales se señala que en 2010 se censaron 23 nuevo canes y se vacunaron 95 perros dentro de la Campaña de Vacunación que pone en amrcha anualmente el Ayuntamiento.

    Mantener actualizado este censo permite tener una base de datos a la hora de solicitar ayudas para mejoras o ampliaciones de la perrera, o para llevar un control de la limpieza de excrementos y realizas campañas de información. En la actualidad se calcula que Calp cuenta con un censo de 1800 perros. Aunque el registro valenciano de animales calcula que en Calp hay 4.800 perros con microchip.

    Pero las actuaciones de este Servicio Municipal no se limitan a los canes ya que entre los animales recogidos por este departamento hay serpientes, tortugas, iguanas, cabras, patos, ocupando la vía pública, y hasta un cerdo vietnamita. Además desde el Servicio se han trasladado al Centro de Recuperación de Aves de Alicante dos búhos, 3 mochuelos y 1 halcón, escapadado de Terra Natura. Entre los casos curiosos destaca la retirada de un delfín muerto del litoral calpino.

     

    Subir