elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se rescinde el contrato con la mercantil de las obras de las avenidas Ifac y Gabriel Miró y calle La Niña

Se rescinde el contrato con la mercantil de las obras de las avenidas Ifac y Gabriel Miró y calle La Niña
    MÁS FOTOS
    Se rescinde el contrato con la mercantil de las obras de las avenidas Ifac y Gabriel Miró y calle La Niña - (foto 2)
    Se rescinde el contrato con la mercantil de las obras de las avenidas Ifac y Gabriel Miró y calle La Niña - (foto 3)

    El pasado mes de marzo el Ayuntamiento adjudicó las obras de reposición del firme de la calle La Niña y las avenidas Gabriel Miró y avenida de Ifac. Estaba previsto que las obras en la calle La Niña y la avenida de Ifac se iniciasen a principios de abril, después de la semana santa, y que finalizasen antes de la temporada estival.

    Por lo que respecta a la avenida Gabriel Miró, una de las principales arterias comerciales del municipio, las obras debían iniciarse a principios de septiembre y finalizar antes de las fiestas de moros y cristianos, ya que la gran entrada discurre por este vial.

    Sin embargo los continuos incumplimientos de la mercantil adjudicataria, que ha pospuesto reiteradamente el inicio de las obras, ha llevado al Consistorio a rescindir el contrato e iniciar de nuevo el procedimiento. Ello supone retrasar el inicio de las obras pero ejecutarlas con garantías.

    En la actualidad estas tres calles muestran zonas de pavimento adoquinado hundido y roto debido a episodios de lluvia intensa, por ello se propone como solución la reposición del adoquín en la calle La Niña, con menor pendiente y, y levantar la totalidad del pavimento de adoquines de las avenidas Ifach y Gabriel Miró para su sustitución por aglomerado impreso con forma de adoquín.

    Hoy mismo, de manera provisional y a la espera de poder retomar los trabajos de reposición, se ha procedido a acondicionar aquellos tramos en los que el adoquín se encuentra en peor estado para mejorar las condiciones del firme de cara a la temporada estival.

    Estas calles formaron parte, en febrero de 2011, de las obras del Plan de Acción Comercial (PAC), financiado con fondos de la Unión Europea con el objeto de revitalizar el tejido comercial calpino. Al estar sujetas a financiación con fondos europeos las obras de mejora del firme no se han podido acometer hasta trascurridos los cinco años que marca la normativa europea al respecto.

    Subir