elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una demanda contra Gent de Calp por declaraciones injuriosas y calumniosas contra sus concejales

  • Los populares consideran que Gent de Calp ha querido públicamente vejar su imagen llamándoles “corruptos” de manera gratuita con informaciones falsas que han lesionado su dignidad como grupo de Gobierno

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Calpe ha presentado ante el Juzgado de Paz una demanda de conciliación previa contra la formación política Gent de Calp, representada por Pedro Jaime Fernández Crespo tras un artículo de opinion difundido por esta formación en la que se descalifica a los populares que integran el grupo de Gobierno.

La demanda presentada exige una rectificación por parte de la agrupación política sobre el artículo “De los trajes de Camps al ipad de César” o en caso contrario se emprenderá la vía penal.

Los populares consideran que tales manifestaciones imputan a los concejales del gobierno, hecho que se hace ante los medios de comunicación, con la clara intención de vejar su imagenpública y, en forma gratuita, para ejercitar la crítica en su actuación como grupo de Gobierno.

Los populares consideran que se les ha presupuesto actuaciones como la comisión de delitos contra la Administración Pública, de forma intencionada e infundada por Gent de Calp, así como afirmaciones que lesionan la dignidad de otras personas, menoscabando su fama y atentando contra su propia estimación.

Las opiniones de la formación de Pedro Jaime Fernández descalifican al grupo municipal popular atribuyéndoles la peor condición que se le puede imputar a la persona que desempeña una actividad pública, “corruptos”, pudiendo así haber incurrido en un delito contra el honor tipificado en el artículo 205 del Código Penal.

Los populares exigen que esta agrupación reconozca el carácter calumnioso e injurioso de sus manifestaciones, con todas las consecuencias legales que la supuesta comisión del delito pudiera implicar, y deje a salvo el honor y prestigio de los populares, y que lo haga de modo público y a través de los mismos medios en los que se difundió.

Subir