elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Navidades cierra el ciclo de ruta de escaparates en Calp

    La iniciativa de la Agencia de Fomento de Innovación Comercial y de las asociaciones de comerciantes de la localidad, de reactivar la actividad y estimular la creatividad comercial a través del escaparatismo, cierra en estos días su ciclo con una ruta de escaparates dedicada a la navidad.

    Hasta el próximo 15 de diciembre, los clientes podrán votar por su escaparte favorito y optar, así, a un premio de 100 euros para gastar en compras en la localidad. La decisión del jurado sobre cuál ha sido el mejor escaparate exhibido en estos días, se conocerá el día 20 de diciembre. El ganador disfrutará de paquetes publicitarios, como spots televisivos y cuñas de radio gratuitos, en la radio-televisión local.

    La Ruta de los Escaparates arrancó en junio y ha consistido en una estrategia de captación de clientes a través de la creatividad y la imaginación. En las cuatro rutas propuestas a lo largo de estos meses han podido participar todos los comercios de la localidad, sean o no miembros de alguna asociación de comerciantes. En definitiva, el objetivo último de cada una de las campañas ha sido potenciar y promocionar los establecimientos locales y dinamizar el tejido comercial mejorando de manera colectiva la imagen comercial de Calp

    En junio la campaña se convocó bajo el lema “Hola verano”, en agosto, el tema central fue la “Virgen de las Nieves”, y en octubre los “Moros i Cristians”. Este mes de diciembre son las fiestas navideñas las que sirven de idea para la ornamentación de los escaparates.

    La participación es gratuita para todos los comerciantes, sólo tienen que rellenar un folleto de inscripción. Hay tres premios consistentes en lotes de spots y cuñas en la RTV Calp para publicitar sus comercios. Y por otra parte los clientes que participan emitiendo sus votos entran en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100 euros para canjear en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña. Las papeletas para votar se encuentran en los propios comercios participantes, en las sedes de las asociaciones de comerciantes locales, en las oficinas de turismo y en los hoteles.

    La idea de lanzar esta ruta de escaparates nació tras un curso de escaparatismo organizado por la Concejalía de Comercio en primavera. La actuación se encuadra dentro de la aplicación del Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2010 por lo que estará subvencionado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir