elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Pedro Jaime Fernández alega al Plan de Saneamiento Financiero para dejar sin efecto la subida del IBI y disolver la Empresa Pública Municipal de Calp

    El Concejal Pedro Jaime Fernández ha presentado tres nuevas alegaciones al presupuesto municipal, en la primera de ellas solicita que se deje sin efecto la subida del IBI y se estudien otras medidas alternativas. Fernández justifica que según el plan de saneamiento la revisión del IBI pasaría en dos años de 1.162.000 euros a 4.000.000 y señala que “esta cantidad , le aparece abusiva, y más viendo lo que ha pasado con el tema de la basura. Y creo que es aventurado que alguien prevea que los ciudadanos puedan asumir esta subida tan brutal en tan poco tiempo”.

    En la segunda alegación se solicita disolver la empresa pública municipal S.L. de Calp en su totalidad, por su inactividad en todo este periodo, lo que supondría un ahorro de 90.000 euros. Fernández señala que “después de una primera asignación de 600.000 que se depositaron en un banco y viendo que no se ha puesto ni un sólo ladrillo, veo innecesario seguir inyectando dinero público en una empresa sin actividad alguna.

    La tercera alegación hace referencia al capítulo de reducción del personal, en este caso, el edil solicita que se proceda a adelantar con la mayor celeridad posible la reducción del capítulo de personal previsto por el Plan económico Financiero para el año 2012.

    Subir