elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los datos que ha presentado al Ayuntamiento Colsur confirman la sobrefacturación

    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha comprobado personalmente este miércoles, 24 de noviembre, la documentación aportada el martes por un representante de la empresa Colsur. De este primer examen, el alcalde ha concluido que “permite deducir a simple vista que Colsur ha estado facturando a este ayuntamiento, como mínimo, dos veces la basura que genera el municipio, incluidas las podas y enseres”. Y al hilo de esta reflexión ha añadido “esta comprobación es la que se debió haber hecho de forma ordinaria desde el año 1998”. Para el alcalde “es incomprensible que no se haya realizado el análisis de la facturación, del que se deduce la conclusión a la que he llegado”.

    La documentación aportada este martes por Colsur consiste en tickets de pesaje, facturas y tablas con resúmenes de kilos transportados por camiones de la basura de la empresa concesionaria de la recogida en Calp, Acciona, hasta la báscula del vertedero en Calp, y de los camiones que trasladan los residuos compactados, al vertedero de Abanilla, en Murcia. Datos, ha explicado el alcalde, de los que ya disponía el ayuntamiento de ejercicios anteriores.

    En cuanto a las facturas, en ellas se suman los pesos obtenidos en la báscula situada en Calp más los de la báscula de Abanilla. Es decir, los residuos de los camiones recolectores de Calp, y los compactados y llevados hasta Murcia por los camiones transportadores. Al facturar, se suman ambos pesajes.

    Tur ha ordenado “que se revisen todas las facturas de Colsur para establecer una cifra de liquidación del contrato con la empresa”. Se pretende establecer mediante este análisis de los datos disponibles, “la diferencia entre lo que ha pagado el ayuntamiento desde la adjudicación del contrato en 1998, y lo que realmente se debió pagar”. Tur ha advertido que se debe tener en cuenta que se van a revisar más de 4.000 días, en algunos de los cuales se facturan hasta diez pesajes.

    Por su parte el representante de Colsur, presentó el martes por registro de entrada una instancia en la que manifiesta “Quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda sobre las noticias que se están produciendo en prensa”.

     

     

    Subir