elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe celebra el domingo el “Día del Blusón”

  • Este será el primer acto oficial de la nueva Comisión de Fiestas

El próximo domingo, 21 de noviembre, la Comisión de Fiestas de 2011 celebrará el día del blusón, acto que sirve para bendecir el nuevo blusón festero que lucirá la Comisión a lo largo del próximo año. Este es también el primer acto oficial de la nueva Comisión de Fiestas que tomó el testigo de la anterior el Día de las Quintas con la entrega del banderín festero.

De este modo, el Día del Blusón se iniciará con una despertá por las calles de la localidad, y seguirá a las 11:30 horas en la plaza dels Mariners con un pasacalle, con una Colla de Xirimiters ,que recorrerá las calles de la villa y en el que la Comisión de Fiestas, compuesta por las quintas de 1973, 1993 y 2003, lucirá su blusón festero. En el pasacalle podrán participar todos los que lo deseen y el único requisito que se exige es asistir ataviado con el típico blusón de cada quinta.

La comitiva se desplazará hasta la Iglesia Parroquial donde se celebrará una misa, en el oficio se bendecirán los blusones de la Comisión de Fiestas del 2011. Tras la misa la nueva Comisión de Fiestas celebrará una comida de hermandad.

La Comisión de Fiestas del 2011, presidida por Juan Antonio Tur, será la encargada de organizar las fiestas en Honor a la Virgen de las Nieves que se celebran en agosto y, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos, organizan también las fiestas patronales de octubre. El próximo acto que organizará la Comisión de Fiestas será la cabalgata de los Reyes Magos en enero.

El Presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Antonio Tur, ha destacado que “este es nuestro primer acto oficial y estamos muy ilusionados”, también ha querido agradecer la colaboración de los comercios que aportaron regalos para la tómbola de octubre que permitió empezar a recaudar fondos para las fiestas.

 

Subir