elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 inmigrantes completan el curso de auxiliar de geriatría

15 inmigrantes completan el curso de auxiliar de geriatría
    Ayer finalizó la tercera edición del curso de auxiliar de geriatría para inmigrantes organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Generalitat Valenciana, el sindicato Comisiones Obreras y el CITMI con la voluntad mejorar la situación socio-laboral, y ampliar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de este sector de la población.

    Un total de quince alumnos y alumnas de nacionalidades tan diversas como senegales, clomobiajos o rumanos, recibieron ayer el diploma acreditativo de su participación y buen aprovechamiento de las clases. Todos ellos han asistido desde mediados de septiembre a las clases que impartió en la Casa de Cultura Maruja Vicente. A la entrega de diplomas asistió el Trabajador Social de la Concejalía de Bienestar Social, Javier Rodríguez Andrés, y Mª José Gómez, en representación del sindicato CC.OO.

    En este curso se brindaron pautas básicas sobre alimentación, salud y cuidado de personas dependientes. Los participantes expresaron, tras recibir sus diplomas, su satisfacción con la formación recibida así como su deseo de que se ofrezcan nuevos cursos de estas características.

    Éste es el tercer año que se realiza en Calp el curso de auxiliar de geriatría para inmigrantes, y dada la excelente acogida de la propuesta, se prevé su reedición o ampliación en sucesivos años.

    Esta propuesta de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Noelia Poquet, se emprende con la colaboración del sindicato CC.OO., el organismo CITMI-CITE ,y la Generalitat Valenciana.

    Subir