elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simón Mirada, Nacho Balaguer y Vicente Ortuño, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe

  • Más de 180 regatistas infantiles de la Comunidad Valenciana han conquistado la bahía de Calpe en la regata Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe

La regata organizada por el Real Club Náutico Calpe para la Clase Optimist y Láser 4.7 y puntuable para el Campeonato Autonómico de Vela Infantil de la Comunidad Valenciana, ha transcurrido durante dos días en los que los regatistas valencianos se han batido por obtener los primeros puestos de las clasificaciones, a pesar de que la falta de viento ha marcado el transcurso de las regatas.

En la clase Optimist categoría A se disputaron dos pruebas, una regata en cada día de competición. En la categoría B y laser 4.7 tan sólo se pudo completar una prueba el primer día de competición. El domingo, una bajada en la intensidad del viento durante la celebración de las pruebas de la Clase Optimist B y Laser 4.7 obligó al comité de regatas a anular la prueba y no permitió que se disputaran más pruebas.

El Trofeo ha transcurrido con vientos flojos de intensidad y muy variables en dirección, impidiendo a la organización completar el formato previsto.

El ganador en la Clase Laser 4.7 fue Vicente Ortuño del R.C.N.Torrevieja, seguido de Vicente Cani del C.N.Altea y Marcos Leuchester del C.N.Alicante Costa Blanca. En la Clase Optimist Clase A, Simón Mirada C.N.Alicante Costa Blanca fue el primer clasificado y por detrás quedaron Ramón Ortega del R.C.N.Torrevieja y Mara García del R.C.N.Torrevieja. En la clase Optimist B lideró la clasificación Nacho Balaguer del R.C.N.Valencia, seguido de José Luis García-Cañada del R.C.R. Alicante y Emilio Martínez Delgado del R.C.R.Alicante.

Las primeras clasificadas Femeninas han sido Mara García del R.C.N.Torrevieja en la clase Optimist A, Nuria Sobrino del C.N.Alicante Costa Blanca en la Clase Optimist B y Eva Gil del R.C.N.Valencia en la clase Laser 4.7

El R.C.N.Calpe, siguiendo la tradición, hizo entrega del Trofeo R.C.N.Calpe a la regatista de menor edad, recayendo este año en Paula García, del C.N.Alicante Costa Blanca, quien con tan sólo 8 años ha terminando la totalidad de las pruebas disputadas.

La entrega de Trofeos se celebró a las 18:00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico Calpe con la presencia del concejal de Deporte, Pedro Jaime Fernández, Carina Gimeno, Delegada de Vela del Real Club Náutico Calpe, Bruno Fernández Garrido, Comandante Naval de Marina de Alicante, Juan Alcázar, Capitán Marítimo de la Provincia de Alicante, Rafael Chirivella, Representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y Carlos Torrado, Secretario Autonómico de la clase Optimist de la Comunidad Valenciana.

 

Subir