elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la actualización de tasas y precios de las Ordenanzas Municipales

    En la sesión extraordinaria del Pleno celebrada este miércoles, quedó aprobada la actualización o subida, con carácter provisional o inicial, de un total de 22 Ordenanzas fiscales reguladoras de diferentes actividades y servicios públicos. A partir de la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de estos acuerdos, los ciudadanos dispondrán de 30 días hábiles para presentar alegaciones. Los expedientes podrán consultarse en el Departamento de Intervención del Ayuntamiento, y las alegaciones se deberán presentar en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) situada en el acceso al ayuntamiento por la Plaza Miguel Roselló.

    La actualización de tasas y precios públicos vino motivada por la aprobación, a continuación, de un Plan Económico Financiero y de Saneamiento del ayuntamiento, y la aprobación inicial del presupuesto municipal para el próximo ejercicio económico.

    Quince de las veintidós ordenanzas elevadas al Pleno este miércoles, se sometieron a aprobación en bloque, por tratarse de la modificación de ordenanzas ya existentes, y en las que el acuerdo consistía en actualizar al IPC las tasas y precios en vigor hasta la fecha. Esta propuesta prosperó con el voto favorable de la totalidad de los grupos municipales.

    También hubo unanimidad para las subidas particulares propuestas para el precio público por prestación de servicios culturales, el de la venta de publicaciones municipales, la tasa para bodas civiles, la del servicio de enseñanzas en el conservatorio municipal de música, y la correspondiente a la instalación de cajeros en vía pública. Las dos últimas, ordenanzas de nueva creación.

    No hubo unanimidad, y la aprobación se logró con los únicos votos a favor del gobierno, en las subidas propuestas para la venta no sedentaria, la utilización privativa de la vía pública, y la prestación de servicios deportivos.

    Sólo la aprobación provisional de modificación de la tasa por el servicio de recogida de basuras fue retirada del orden del día de la sesión.

     

     

    Subir