elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cónsul británico, Paul Rodwell, pide a sus conciudadanos que se empadronen e integren en el municipio

El Cónsul británico, Paul Rodwell, pide a sus conciudadanos que se empadronen e integren en el municipio
    MÁS FOTOS
    El Cónsul británico, Paul Rodwell, pide a sus conciudadanos que se empadronen e integren en el municipio - (foto 2)
    El Cónsul británico, Paul Rodwell, pide a sus conciudadanos que se empadronen e integren en el municipio - (foto 3)
    El Cónsul británico, Paul Rodwell, pide a sus conciudadanos que se empadronen e integren en el municipio - (foto 4)
    El Cónsul británico, Paul Rodwell, pide a sus conciudadanos que se empadronen e integren en el municipio - (foto 5)
    El nuevo Cónsul del Reino Unido en Alicante, Paul Rodwell, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Calp, donde ha sido recibido por el Alcalde, Joquim Tur, la concejal de Participación Ciudadana, Linda Townsend, así como por otros ediles y autoridades municipales.

    Rodwell ha señalado durante el encuentro que su labor es apoyar a los ciudadanos británicos y en este sentido destacó la importancia y el interés de contar con ayuntamientos que escuchan a sus vecinos, así como con asociaciones como AFPO, que sirven de vehículo de expresión de los ciudadanos británicos ante las autoridades. El Cónsul recordó que actualmente hay unos 142.000 británicos empadronados en la Comunidad Valenciana, y alrededor de otros 4 millones de personas del Reino Unido visitan anualmente esta región. Rodwell destacó en su breve intervención, antes de firmar en el libro de oro de la villa, que desde el Consulado Británico se exhorta a los ciudadanos del Reino Unido a empadronarse e integrarse activamente en los municipios. De hecho, recordó que ello les permitirá el próximo 22 de mayo participar en las elecciones locales.

    Por su parte el alcalde, Joaquim Tur, destacó que la colonia británica afincada en Calp es una de las más numerosas. “Ciudadanos que aportan a nuestro municipio muchísimo valores culturales y de integración” señaló el primer edil calpino.
    Tur se refirió asimismo a la especial colaboración de AFPO, la Asociación de Propietarios Extranjeros, en la resolución de problemas. “Muchas veces los políticos nos encontramos solos y faltos de ideas, porque somos personas con limitaciones como todo el mundo, y el que haya más personas vigilando por los intereses del municipio, es muy positivo”, concluyó el alcalde.

    Tras firmar en el libro de oro de la villa, la concejal Linda Townsend obsequió a Rodwell con una botella del vino Peñón de Ifach. A continuación el Cónsul mantuvo una breve reunión con el alcalde, los concejales de Sanidad, Noelia Poquet y de Seguridad, Vicente Catalá, el Intendente Jefe de la Policía Local, y representantes de AFPO.

    Al finalizar se desplazó al Centro de Salud de Calp acompañado de la edil de Sanidad, Noelia Poquet, para conocer a los voluntarios británicos que llevan a cabo en esta área servicio gratuito de intérprete a otros ciudadanos extranjeros.
    El Cónsul asistió también este martes en la Casa de Cultura de Calp a la asamblea general anual de AFPO.

    Subir