elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregaron diplomas a las participantes en el taller de autodefensa organizado por Igualtat

Entregaron diplomas a las participantes en el taller de autodefensa organizado por Igualtat
    MÁS FOTOS
    Entregaron diplomas a las participantes en el taller de autodefensa organizado por Igualtat - (foto 2)
    Entregaron diplomas a las participantes en el taller de autodefensa organizado por Igualtat - (foto 3)
    Entregaron diplomas a las participantes en el taller de autodefensa organizado por Igualtat - (foto 4)
    Este miércoles finalizó, con la entrega de diplomas a las participantes, el taller de autodefensa organizado por la Concejalía de Igualtat de Oportunidades. A lo largo de un mes, se dieron a conocer a una decena de mujeres los principios y las técnicas de defensa personal en base a diferentes artes marciales, y también se les explicó cómo resolver diferentes situaciones de riesgo ante actitudes amenazantes o violentas, en la vida diaria.

    La concejal del área, Noelia Poquet, asistió al acto de clausura. La edil mostró su satisfacción por la acogida dada a esta propuesta, y destacó la importancia de que las mujeres se formen y preparen en todos los órdenes de la vida, incluida la autodefensa, para sentirse seguras y capacitadas ante cualquier tipo de riesgo o desafío. Poquet anunció que se procurará reeditar este taller, e incluso complementarlo con técnicas y prácticas más avanzadas de las ofrecidas en estas primeras clases.

    Las clases se han impartido en la sala de Exposiciones del Aula Pedro Pastor, frente al Ayuntamiento, los lunes y miércoles de 20 a 22 horas. Este curso, ha sido subvencionado en un 50% por la Concejalía de Igualdad, por lo que las participantes sólo han abonado 15 € por las clases.

    Otro de los talleres del programa de actividades de la Concejalía de Igualtat para el último trimestre de este año, es el de control de estrés que comenzó esta misma semana, y se prolongará hasta el 18 de noviembre en el Casal de las Asociaciones, en la Plaza de la Constitución. Se trata de un taller fundamentalmente práctico, que permitirá conocer y trabajar cómo controlar los niveles de ansiedad, a través de diversas técnicas de relajación y control de la ansiedad. Las clases se celebran los martes y jueves de 20 a 21:30 horas.

    Durante el mes de noviembre, como es ya tradición, la Concejalía llevará a cabo una Campaña de sensibilización contra la violencia de género en la que se desarrollarán diversas actividades como un taller “Educando en Igualdad” dirigido al alumnado de I.E.S. de Calp. La exposición “Científicas Invisibles” del 17 al 26 de Noviembre en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà, y la proyección de un ciclo de películas cuya temática estará relacionada con la problemática de la mujer.

    Subir