elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración del Día de la Comunidad Valenciana arrancará en Calp con un festival de rock

    La música valenciana más actual será un año más un elemento esencial en la celebración en Calp del Día de la Comunidad Valenciana. En la noche del 8 de octubre, la ciudad disfrutará de un festival de rock, con la actuación de los grupos Orxata Sound System, Mugroman, y el grupo de rock local Skapolits. Las actuaciones tendrán lugar en el polideportivo municipal a partir de las 23 horas.

    El grupo Orxata Sound System , formado por cuatro cantantes, un trompetista, un bajista, un DJ y un programador/sampleador, combina en sus trabajos el electro, techno, drum & bass y dubstep hasta el ragga, dub o hip hop, convirtiéndose en una de las formaciones más prometedoras e innovadoras de la música electrónica actual. Han realizado actuaciones en gran parte del territorio de habla catalana y también en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Marruecos. Su álbum de debut, "1.0 ", obtuvo varios premios.

    Mugroman es un grupo festivo, de rock duro, con voz melódica y dulzainas, que nació en Xixona (Alicante ), en el año 2003 de las cenizas de Lapsus. Han actuado por todo el País Valenciano, y Cataluña compartiendo escenario con grupos de renombre como Los Suaves, Celtas Cortos, Obrint Pas, Manolo kabezabolo, Betagarri, Inadaptats, Ki Sap, La Gossa Sorda, Sant Gatxo, Antonia Font o Doctor Calipso. Integran el grupo Javi (voz y guitarra), Raúl (bateria y voces), Pasku (bajo), Bernat (dulzaina), Rubén “el Sueko” (guitarra), David (dulzaina) y Jordi (dulzaina).

    El grupo calpino Skapolits realizó su debut en marzo de 2007, y desde entonces este grupo de jóvenes amigos, ha recorrido mucho territorio y compartido escenario con bandas consagradas del pop-rock valenciano, como Skalissai, 7Males, Santgatxo, La Gossa Sorda, Spencat, hasta grabar su primer trabajo “Desig” en el que muestra composiciones con influencia de música jamaicana.

    Tras este concierto, a las 12 horas del sábado 9 de octubre, Calp conmemorará la Diada Valenciana con un acto Institucional del Nou de Octubre en el Auditorio de la Casa de Cultura. Como es tradición, en ese mismo espacio se realizará la entrega a la universidad holandesa de Rotterdam, Universidad Inholland, del Premio Jaume Pastor i Fluixà , y las medallas de la villa al mérito cultural al Proyecto Ifach que recupera el poblado medieval asentado en la ladera del Peñón. La medalla al Mérito Deportivo a la calpina Yolanda Sánchez, campeona de España de Jiu-Jitsu. La Medalla al Mérito Turístico al Restaurante Puerto Blanco, la medalla al Mérito Ciudadano a Francisca Escribá, propietaria de la joyería García, y el Premi Jove, al joven informático calpino afincado en Japón, Héctor García, que es el creador de uno de los portales web con mayor número de visitas.

     

    Subir