elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas participaron ayer en la romería de San Francesc

Más de 500 personas participaron ayer en la romería de San Francesc
  • El Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, participó en la paella popular

MÁS FOTOS
Más de 500 personas participaron ayer en la romería de San Francesc - (foto 2)
Más de 500 personas participaron ayer en la romería de San Francesc - (foto 3)
Más de 500 personas participaron ayer en la romería de San Francesc - (foto 4)
Más de 500 personas participaron ayer en la romería de San Francesc - (foto 5)
Más de 500 personas participaron ayer en la Romería de San Francesc organizada por la concejalía de Juventud con la colaboración de Festers 2011. La Jornada se inició sobre las 10:30 horas con el inicio de la subida a la ermita de San Francesc desde la zona de acampada de Oltá. Un trayecto de 1.650 metros que los romeros y autoridades fueron subiendo amenizados con la música de la Colla de Xirimiters del Carellot. Antes de la subida los romeros fueron obsequiados con las tradicionales cañas y sombreros de paja.

Una vez en la cumbre se ofreció un almuerzo popular que precedió a la misa, cantada por la Rondalla de Calp, en honor al patrón de la ermita y patrón de la Asociación de Quintas. Una vez finalizado el acto litúrgico, todos los participantes regresaron a la zona de acampada para disfrutar de una paella popular, al almuerzo se unió el Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, que quiso compartir esta jornada con los romeros. El Conseller, que también subió a la zona de la ermita, sirvió la paella y departió con los romeros.

Tras el almuerzo hubo unas degustaciones de coca María y mistela. La fiesta se prolongó hasta las 17.30 horas, momento en que comenzó el servicio gratuito de autobús para regresar al Casco Urbano.

La jornada contó con la participación de la Agrupación Local de Protección Local que se encargó de la atención sanitaria de los participantes aunque no se registraron incidencias. También los Festeros 2011 colaboraron con el servicio de bar que se instaló en la zona de acampada.

La zona recreativa de la ermita Vella d´Oltá es un área de 17.274 metros cuadrados que se ubica en un lugar privilegiado de Oltá, con la romería se pretende dar a conocer el paraje y potenciar diversas actividades recreativas y tradicionales en el lugar. Esta es la novena edición de esta romería que se ha convertido junto al Día de las Quintas en un acto capaz de reunir a centenares de calpinos a través de las quintas.

Subir