elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La moda del “lipdub” llega a Calpe de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia

    Más de 100 jóvenes participaron el pasado fin de semana en la grabación de un “LipDub” que servirá como proyecto de fin de carrera a un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia (campus de Gandia). El Lipdub, quiere dar a conocer en su video musical “Calpe” y el “International Youth Hostel 4You”, en toda Europa.

    La Avenida Ejércitos Españoles, calles colindantes y la Cala Morelló que se encuentra cerca de las instalaciones de “4You”, fueron los lugares donde se solicitó permiso al Ayuntamiento de Calpe para realizar el rodaje.

    Los LipDub (doblaje de labios), han tomado el relevo como el nuevo fenómeno de moda en Internet y consiste en grabar un video musical en “playback”.

    El objetivo del LipDub, además de ser un proyecto de fin de carrera, muestra las instalaciones del recién inaugurado “Youth Hostel 4You”, lugar de encuentro especializado en turismo de jóvenes y estudiantes, así como todos los deportes que se pueden practicar en Calpe (buceo, deportes náuticos, senderismo, etc.), sitios de interés como el Peñón de Ifach, Las Salinas y sus playas, y dando a conocer también sus famosas fiestas de Moros y Cristianos y el Oktoberfest (fiesta de la cerveza), así como los lugares de ocio nocturno.

    Se espera que en próximas semanas se pueda ver en Youtube y se convierta en unos de los LipDub españoles con más visitas de la Red.

    La moda de los LipDub, empezó en 2008 en la Universidad de Furtwangen, Alemania y ha ido inundando poco a poco los campus universitarios de todo el mundo. El LipDub más famoso es el de la Universidad de Quebec en Montreal y su famosa versión universitaria del “I gotta feeling” con más de seis millones de visitas.

    International Youth Hostel 4You es de las pocas empresas privadas en Europa que se lanzan a este tipo de promoción a través de Internet, una de las pioneras fue la aerolínea “Vueling”en diciembre 2009.

    Como artista invitada, el LipDub ha contado con la presencia de la campeona del mundo de Windsurf Vicky Sánchez que no ha querido perderse un evento tan especial.

     

    Subir